Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Director general de McLaren: Estamos a años de distancia

Zak Brown admitió que la mejor de resultados es un proceso largo.

Foto: EFE Director general de McLaren: Estamos a años de distancia
Llévatelo:

El director general del equipo McLaren, Zak Brown, admitió este jueves, en el circuito de Silverstone y en vísperas del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, que el proceso de mejora de los resultados del auto de Fernando Alonso es un viaje largo y que, "siendo realistas, esto va a tomar algún tiempo", y cree que la escudería está "a años de distancia".

"No tenemos el mismo nivel de carga aerodinámica este año que el año pasado. Así que hemos identificado un área en la que nuestro auto este año es más débil que el del año pasado", dijo Brown en declaraciones que reproduce autosport.com.

"¿Tuvimos el mejor chasis el año pasado? No, definitivamente no. ¿Teníamos probablemente un chasis mejor? Creo que debido a todas las diferentes variables sería difícil decir definitivamente sí o no, pero sabemos que tenemos menos carga este año que el año pasado", agregó.

El equipo anunció el miércoles una reorganización de su gestión, que incluyó la dimisión del director de carreras Eric Boullier. Los cambios incluyen, entre otros, el nombramiento de Gil de Ferran como director deportivo y el ascenso de Andrea Stella a director de rendimiento. Ambos muy próximos a Fernando Alonso.

Zak Brown no da un plazo específico para cuándo espera que McLaren vuelva al frente, pero dijo que llevará años. "Siendo realistas, esto va a tomar algún tiempo, así que creo que estamos a años de distancia", dijo.

"No sé si son dos o diez años o algo intermedio, probablemente más bien intermedio, pero no quiero hacer predicciones. Tenemos que ser muy realistas y sinceros con nosotros mismos, con nuestros seguidores, para decir que esto va a ser un viaje, así que creo que todo el mundo tiene que reconocerlo", precisó.

Brown dejó la puerta abierta a más cambios en el futuro. "Ayer fue el comienzo del viaje; no hemos terminado", señaló.