Dos pilotos de Fórmula 1 vivieron una odisea para trasldarse en zona afectada por lluvias en Italia

Yuki Tsunoda y Nyck De Vries relataron sus experiencias.

Foto: F1 Dos pilotos de Fórmula 1 vivieron una odisea para trasldarse en zona afectada por lluvias en Italia
Llévatelo:

Dos pilotos de Fórmula 1 vivieron una odisea para trasladarse en una zona afectada por las fuertes lluvias que afectan al norte de Italia, desastre que ha dejado 13 muertos en ese país.

Se trata del japonés Yuki Tsunoda y el neerlandés Nyck De Vries, quienes se trasladaron a la ciudad de Faenza para ir a la sede de su escudería, Alpha Tauri.

Allí experimentaron in situ la destrucción que viven las personas que residen en ese lugar. De hecho el asiático ayudó a limpiar las calles y dejó una reflexión.

"Después de una noche horrible, el pueblo está fuertemente impactado: polvo, lodo y olor a gasolina por todas partes. Actualmente, las personas luchan por encontrar alimentos y, especialmente, lugares donde quedarse, después de que muchos hayan sido evacuados de sus propios hogares. Por favor, cualquier cosa que pueda hacer para ayudar es apreciada, sin importar cuán grande o pequeña sea la donación".

Por otra parte, De Vries contó todo lo que le costó llegar a esa ciudad: "Después de un viaje lleno de aventuras a través de las montañas, gracias a la ayuda de la gente local y las autoridades de diferentes pueblos, finalmente llegué a casa sano y salvo. Gracias a todas las personas que han tenido la amabilidad de ayudarme. Fue realmente conmovedor ver a tantos cuidarse unos a otros. Mis pensamientos están con aquellos que continúan siendo afectados por esta tragedia. ¡Volveré pronto a Faenza para reunirme con mi equipo y la gente de la región! Fuerza".

El GP de Emilia-Romaña de la Fórmula 1, que se iba a disputar este fin de semana, fue suspendido por las mismas lluvias, que inundaron el circuito de Imola.