Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Fórmula 1: Todo lo que debes saber sobre el Gran Premio de Hungría

Este fin de semana es la estación de Budapest.

Fórmula 1: Todo lo que debes saber sobre el Gran Premio de Hungría
Llévatelo:

Alta expectación hay en el ambiente de la Fórmula 1, ya que este fin de semana se correrá un nuevo Gran Premio, esta vez en Hungría. Se trata de la última fecha antes del receso de verano, donde seguramente veremos a Red Bull intentando mantener su posición actual, en la que Max Verstappen lidera el campeonato de pilotos con 233 puntos, a Mercedes buscando superar o repetir el P2 del pasado fin de semana, y a Ferrari con Charles Leclerc (170 puntos) deseando venganza luego de lo ocurrido en Francia, donde la escudería italiana fue perjudicada por un importante choque y una sanción.

Construido en una depresión natural del terreno, Hungaroring, que debutó en 1986 en el calendario de la F1, ofrece una carrera épica en la que la pista se compara a menudo con un circuito de karting por su falta de largas rectas.

Estos son todos los números de Hungría que necesitas conocer antes del GP de este fin de semana:

- Fue la única carrera de Fórmula 1 que se celebró detrás del Telón de Acero.
- 1'16''627 - El actual récord de vuelta, establecido por Lewis Hamilton en 2020.
- La carrera solo ha sido ganada por un piloto que salía más debajo de P4 en la parrilla en dos ocasiones. Jenson Button en 2006 y Nigel Mansell en 1989.
- Dos pilotos han sido descalificados en el Gran Premio de Hungría. Robert Kubica, porque su monoplaza pesaba 2 kg menos y Sebastian Vettel fue descalificado después de haber terminado segundo en 2021 porque los comisarios no pudieron tomar la cantidad requerida de combustible.
- 2 es el número de modificaciones que ha tenido la pista desde su primera carrera.
- 3: La lluvia solo ha caído tres veces en la historia de la carrera, en 2006, 2011 y 2014, con una salida sobre mojado en 2020.
- 4 pilotos debutaron en carrera en el Gran Premio de Hungría. Fueron Robert Kubica, Anthony Davidson, Zsolt Baumgartner y Jaime Alguersuari.
- 4.381: la longitud de la vuelta (en km) del Hungaroring.
- 5 pilotos han conseguido su primera victoria en la Fórmula 1. Jenson Button, Damon Hill, Fernando Alonso, Heikki Kovalainen y Esteban Ocon.
- 7 - Hungaroring es el séptimo circuito más corto del calendario actual.
- 9 es el número de meses que se tardó en construir el Hungaroring.
- 11 es el número de veces que el equipo Red Bull Racing ha conseguido un podio - ganando solo dos veces.
- 14: el número de curvas en el Hungaroring.
- 14 - La posición más baja de un piloto en la parrilla de salida que llegó a ganar - Jenson Button en 2006.
- 44 - El porcentaje de la vuelta en que los pilotos van a tope.
- 70 - El número de vueltas del Gran Premio de Hungría.
- 100 - En el Gran Premio de Hungría de 2019, Max se convirtió en el centésimo piloto de F1 en conseguir una pole position.
- 200 - La velocidad media en kilómetros.

Otro acontecimiento que marcará esta fecha es la noticia del retiro de Sebastian Vettel (Aston Martin), un anuncio que marcó y marcará la pauta justo al fin de la primera parte de la temporada.

Sebastian se retira ocupando el tercer lugar en la lista de los ganadores de Grandes Premios con 53 victorias. En su tiempo en Red Bull, se convirtió en el campeón mundial más joven en la historia de la categoría.