Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

La FIA modificó el sistema de puntuación en la Fórmula 1

Uno de los cambios es entregar 25 puntos al ganador de una carrera.

Ahora, los 10 primeros en cada competencia sumarán puntos.

Llévatelo:

ImagenLa Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció este jueves que va a modificar el sistema de puntuación del Mundial de Fórmula 1 de cara a la temporada 2010, una decisión que el Consejo Mundial de la FIA aún debe ratificar este viernes.

Esos cambios supondrán que puntúen los 10 primeros de cada carrera, mientras que ahora sólo los ocho primeros suman unidades.

De aprobarse el nuevo sistema, el ganador de la carrera obtendría 25 puntos, 20 recibiría el segundo y 15 el tercero. Los puntos restantes se asignarán 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1, desde el cuarto clasificado hasta el décimo.

Los puntos del formato actual premia a los ocho primeros en una secuencia de 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1, respectivamente.

Por su parte, y en su primera reunión desde la firma del Pacto de la Concordia entre la FIA y los equipos, la Comisión de Fórmula 1, presidida por Bernie Ecclestone y en presencia del nuevo presidente de la Federación Internacional, Jean Todt, acordó también que el equipo Brawn pueda cambiar su nombre en el chasis para adoptar el de Mercedes, el nuevo propietario, aunque la escudería seguirá recibiendo los pagos en función de sus resultados históricos.

"Esta medida ha sido adoptada con carácter excepcional debido al prolongado compromiso de Mercedes-Benz con la Fórmula 1", indica la FIA.