Lewis Hamilton: "No fue un fin de semana sencillo, pero el resultado es fantástico"

El británico ganó el GP de China y celebró como gran vencedor en la carrera número 1.000 en la historia de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton: "No fue un fin de semana sencillo, pero el resultado es fantástico"
Llévatelo:

Pese a haberse alzado con la victoria en la carrera 1.000 de la Fórmula 1, disputada este domingo en China, éste "no" ha sido un fin de semana "sencillo" para el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), según contó tras celebrar una victoria que lo sitúa como líder del Mundial.

"No ha sido el más sencillo de los fines de semana, pero qué resultado fantástico para el equipo, todos han trabajado tan duro para lograrlo", apuntó el cinco veces campeón del mundo tras subirse a lo más alto del podio.

Hamilton firmó su sexta victoria en China, en la carrera número 1.000 de la historia de la categoría reina del automovilismo, en la que adelantó en la salida a su compañero Valtteri Bottas (segundo), quien salía desde la 'pole' y finalmente fue segundo.

"En el comienzo fue donde hice la diferencia y después el resto es historia", apuntó Hamilton, quien destacó la "correcta" estrategia de Mercedes durante las tres carreras (con tres dobletes seguidos), algo que, dijo, necesitan "mantener".

"Al venir aquí, no sabíamos exactamente en qué posición estaríamos con Ferrari, ya que habían sido muy rápidos en Bahréin. Valtteri ha sido rápido todo el fin de semana e hizo un gran trabajo hoy", sentenció Hamilton.