Max Verstappen ganó el Gran Premio de Miami y reforzó su liderato en la Fórmula 1

El neerlandés se impuso en la pista estadounidense tras largar en la novena plaza.

"Checo" Pérez y Fernando Alonso completaron el podio.

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Miami y reforzó su liderato en la Fórmula 1
Llévatelo:

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Miami, el quinto de la temporada, disputado en el circuito construido en torno al Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida; donde relegó al segundo y al tercer puesto a su compañero, el mexicano Sergio Pérez, y al español Fernando Alonso (Aston Martin).

Verstappen, de 25 años y que apunta a un tercer título seguido, logró su victoria número 38 en la F1, la tercera de la temporada, con una nueva exhibición -tras haber arrancado noveno- con la que cruzó triunfal la línea de meta por delante de "Checo", firmando el cuarto doblete del año para Red Bull.

En tercer lugar nuevamente destacó Alonso, quien logró su cuarto podio de la temporada, y el número 102 en la categoría reina; y el cuarto y quinto lugar quedaron en manos de George Russell (Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari).

El siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó sexto, justo delante del monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari.

Los dos franceses de Alpine, Pierre Gasly y Esteban Ocon, acabaron octavo y noveno; y el danés Kevin Magnussen (Haas) capturó el último punto en juego, al concluir décimo.

Verstappen, que repitió el triunfo del año pasado y que también firmó la vuelta rápida, lidera ahora el Mundial con 119 puntos, 14 más que "Checo" Pérez. El doble campeón mundial asturiano es tercero, con 75 unidades.

La próxima carrera de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Emiia-Romaña, el 21 de mayo, en el Autodromo Enzo e Dine Ferrari.