Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nelson Piquet afirmó que jamás hubiera simulado un accidente como el de su hijo

El ex piloto salió en defensa de su primogénito.

Piquet Jr. fue orientado por la escudería Renault a forzar un accidente en el GP de Singapur 2008.

Llévatelo:

El ex automovilista brasileño Nelson Piquet afirmó que "jamás" hubiera fingido un accidente, como el que envolvió en un escándalo a su hijo Nelsinho Piquet, y aseguró que su primogénito no habría cometido el incidente si él le hubiese consultado antes, informó la televisión local.

"En mi carrera nunca pensaría en hacer una cosa así, jamás", declaró Piquet en entrevista con el programa "Fantástico" del canal TV Globo y, como ejemplo, cuestionó la rivalidad entre el francés Alain Prost y su fallecido compatriota Ayrton Senna, quienes en 1989 y 1990 provocaron accidentes entre si para ganar el campeonato.

Piquet, campeón mundial de Fórmula 1 en 1981, 1983 y 1987, defendió a su hijo, orientado por la escudería Renault a forzar un accidente en el Gran Premio de Singapur del 2008 con el fin de favorecer al español Fernando Alonso, ganador de la carrera.

"Fue una presión muy grande la que Renault le dio a él, pues él estaba a punto de renovar su contrato, pero estoy seguro que si él hubiese conseguido hablar conmigo antes todo esto no habría pasado", aseveró Piquet.

Imagen
Nelson y Nelsinho Piquet en la Fórmula 1. (Foto: archivo)

El ex piloto arremetió contra el italiano Flavio Briatore, quien era el director de Renault, a quien calificó de "poco inteligente".

Para Piquet, la orientación de Briatore a su hijo "es un crimen. Manipular un resultado de una carrera es una acción criminal que no puede ocurrir en el deporte".

El pasado lunes el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Atomovilismo (FIA) inhabilitó de por vida a Briatore y sancionó con cinco años al británico Pat Symonds, ex director de ingenieros. Además, el equipo fue suspendido por dos años, aunque sin cumplimiento.

Según Piquet, su hijo "es un piloto muy talentoso, pero muy sufrido" y reveló que fue él quien instó a Nelsinho para denunciar el incidente ante la FIA. 

"Yo no lo hice antes para no perjudicar a Nelsinho, esperé mejor a que él mismo lo denunciara", subrayó.