Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Valtteri Bottas le arrebató la "pole" a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Rusia

El finlandés logró mejor crono que su compañero de Mercedes en el circuito de Sochi.

El alemán Sebastian Vettel de Ferrari saldrá tercero este domingo.

Foto: @F1 Valtteri Bottas le arrebató la "pole" a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Rusia
Llévatelo:

El finlandés Valtteri Bottas logró este sábado la 'pole' que le permitirá iniciar el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 por delante de su compañero en el equipo Mercedes, el británico Lewis Hamilton, actual líder y favorito para ganar el mundial.

Un pequeño error del inglés frustró todas sus posibilidades de marcar el mejor crono en la sesión de calificación, lo que facilitó el ascenso a la 'pole' de Bottas en el Autódromo de Sochi. 

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el gran rival de Hamilton por el título, saldrá tercero.

El tetracampeón y líder del Mundial reconoció que sus "dos últimas vueltas no fueron nada especiales", pero apuntó desafiante: "Sigo en la lucha por la victoria".

El pasado año ganó en ese escenario Bottas saliendo de la tercera posición. En ese sentido, para poder reeditar triunfo, el finlandés apuntó como clave "mantener la posición" en la larga recta que hay antes de la primera curva.

El también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) saldrá cuarto en un Gran Premio donde las escuderías Haas, Force India y Sauber querrán aprovecharse de las penalizaciones a los Red Bull para sumar un buen botín de puntos.

El danés Kevin Magnussen, el francés Esteban Ocon, el monegasco Charles Leclerc, el mexicano Sergio Pérez y el francés Romain Grosjean se reparten de las plazas número 6 a la 10.