Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Karting: Chile se presenta con importante equipo en el Rotax Max South America en Lima

Serán 18 pilotos los que competirán en la capital peruana.

Karting: Chile se presenta con importante equipo en el Rotax Max South America en Lima

Un total de 18 pilotos chilenos representará al país en el Campeonato de Karting Rotax MAX Challenge International Trophy (RMCIT) South America 2023 en Lima, Perú, desde este jueves y hasta el sábado 1 de julio en su duodécima edición, que se disputará en el kartódromo La Chutana.

Durante más de una década el RMCIT South America, considerado como el evento de karting más importante de la región, ha recibido a varios competidores internacionales de gran nivel que posteriormente han pasado a importantes categorías del automovilismo local e internacional. Para el evento en la capital peruana competirán 280 conductores de casi 20 países de Sudamérica, sumados también de Asia, Europa y Estados Unidos.

En este torneo los pilotos del cono sur aspiran a clasificar para la Grand Finals 2023 donde toman parte los campeones de Rotax de todo el mundo que se efectuará en el Circuito Internacional de Karting de Bahrein en Sakhir, Bahrein, del 2 al 9 de diciembre de 2023.

Los representantes nacionales que intervendrán en el certamen internacional son: Simón Rojo, Nicolás Durán, Benjamín Peralta, Francisco Pérez, Nicolás Concha, Mateo Elizalde y Max Jaeger en DD2 Seniors; Cristián Cornejo y Alejandro Valencia en DD2 Master; Clemente Huerta y Bruno Aravena en Junior Max; Anaís Orellana y Bruno Miranda en Micro Max; Vicente García y Diego Pérez en Mini Max; y Cristián Pastrián, Carlos Bozo y Fernando Rodríguez en Senior Max.

"Estamos muy contentos de formar parte de esta importante iniciativa de Rotax Max Challenge que se realiza en varios países de todo el mundo que es un semillero para el futuro del karting y del automovilismo en general", comentó Claudia Toledo, directora de RMCIT para América del Sur.

El circuito La Chutana ubicado al sur de la capital costera de Lima, se encuentra debajo de las montañas en el complejo Autódromo, que tuvo algunas mejoras significativas en el diseño de la pista para la seguridad y exigencias conductivas de los pilotos. Con una altitud de 220 metros sobre el nivel del mar, se espera que la temperatura local sea de alrededor de 15°C en promedio.