El Mundial de Rally regresa a la isla de Córcega siete años después

Este fin de semana se disputará el Rally de Francia.

Sebastien Ogier aseguró el título en la fecha pasada.

Foto: Archivo EFE El Mundial de Rally regresa a la isla de Córcega siete años después

Sebastien Ogier ya se coronó campeón 2015.

Llévatelo:

El Rally de Francia, undécima prueba del Campeonato del Mundo, se disputa entre el viernes y el domingo en la isla de Córcega, que vuelve a albergar la carrera siete años después de la última edición y con ambos títulos ya decididos, en favor del francés Sebastien Ogier y su equipo, Volkswagen.

Desde la edición de 2009 la ronda francesa del Mundial se había disputado en la región de Alsacia. El "Tour de Corse" se disputa por las estrechas y reviradas carreteras de esta isla mediterránea, lo que le atribuyó históricamente el sobrenombre de 'rally de las 10.000 curvas'.

El rally empezará y terminará en la capital de la isla, Ajaccio, ciudad natal de Napoleón Bonaparte. Sin embargo, el parque cerrado de cada jornada se alternará entre Bastia y Porto-Vecchio.

Cada jornada contará con sólo tres tramos. Los nueve sumarán 332,73 kilómetros cronometrados de un recorrido total de 983,80. Ninguna de estas especiales tendrán menos de 29 kilómetros y cuatro de ellas tendrán más de 40, informan los organizadores del campeonato. Algunas secciones del recorrido no se han disputado desde hace casi 30 años.

El Mundial llega a suelo francés con el título de piloto ya decidido. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) conquistó su tercer título mundial consecutivo tras imponerse el 13 de septiembre pasado en el Rally de Australia.

Con su séptima victoria de la temporada, Ogier se unió al exclusivo club de pilotos que han ganado más de dos títulos y entre los que se encuentran su compatriota Sebastien Loeb (nueve) y los finlandeses Juha Kannkunen y Tommi Mäkinen, con cuatro cada uno.

En lo que queda de campeonato la emoción estará en conocer el nombre del subcampeón, algo por lo que los mejores colocados en la pugna son otros dos pilotos de Volkswagen: el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen, segundo y tercer y separados por 23 puntos.