Kalle Rovanperä asumió el liderato en el Rally de Estonia

Llévatelo:

El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) es el líder provisional del Rally de Estonia, tras disputarse los ochos tramos de la jornada del viernes, por delante de los pilotos del equipo Hyundai, el irlandés Craig Breen y el belga Thierry Neuville, segundo y tercero, respectivamente.

Rovanperä, sexto en la clasificación del Mundial de Rallys, hizo un tiempo total de 1h06'54''4 que le sirvió para aventajar en 8.5 segundos a Breen y en 53.4 segundos a Neuville.

El piloto finlandés fue el más rápido y dominó con claridad el primer tercio de una de las pruebas más vertiginosas del Mundial, ya que venció en siete de los primeros nueve tramos.

Los pilotos de Toyota que luchan por el campeonato, el francés Sébastien Ogier y el británico Elfyn Evans, quedaron muy alejados de la cabeza y sólo pudieron hacer cuarto y quinto puesto, respectivamente, con una desventaja sobre Rovanperä de 59.4 segundos y +1:15.1 min.

Por otro lado, el estonio Ott Tänak e ídolo local fue el vencedor del primer tramo del día, pero tuvo que retirarse tras pinchar hasta en tres ocasiones y no tener neumáticos de recambio.

La jornada del sábado, con un total de 132,18 kms distribuidos en nueve tramos, marcará el devenir de esta prueba en tierras bálticas, que podría ser el escenario de la primera victoria en el Mundial de Rallys tanto para Rovanperä como para Breen.