Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Kevin Benavides desbancó a Pablo Quintanilla de la tabla general en el Atacama Rally

El piloto argentino se quedó con la segunda etapa y se adjudicó el liderato del certamen.

Foto: Juan Esteban Lastra Kevin Benavides desbancó a Pablo Quintanilla de la tabla general en el Atacama Rally
Llévatelo:

El piloto argentino Kevin Benavides (Honda) fue la gran figura de la segunda etapa del Atacama Rally, tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM, al adjudicarse la etapa y avanzar al primer lugar de la clasificación general, quedando a 37 segundos del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien se ubicó sexto en el tramo entre Huasco y Tierra Amarilla de 375,91 kilómetros.

El trasandino registró para la distancia 3 horas 3 minutos 10 segundos, seguido del español Joan Barreda (Honda) a 56 segundos y del británico Sam Sunderland (KTM) a 2'42". Quintanilla se ubicó sexto en la etapa a 5'2", en tanto José Ignacio Cornejo (Honda) llegó séptimo a 7'52".

Con los resultados del día, el salteño de Honda quedó como líder con 5 horas 41 minutos 9 segundos, a 37 segundos de Pablo Quintanilla y a 57" de Sunderland. Cuarto se ubica el hispano Barreda a 3'42". Quinto quedó el australiano Toby Price (KTM), mientras que Cornejo, el segundo mejor chileno, está octavo en la general a 11'52" del puntero.

Este jueves se disputará la tercera jornada, quizás la más compleja, porque será la etapa maratón entre Tierra Amarilla y Diego de Almagro, con 259,27 kilómetros de recorrido. Tras terminar la prueba, los pilotos deberán pernoctar en la localidad minera sin asistencia mecánica externa y sin cambio de neumáticos.