Benjamín Hites terminó entre los seis mejores de la categoría Silver en las 24 horas de Spa

El chileno logró un excelente cometido este fin de semana en Bélgica.

Benjamín Hites terminó entre los seis mejores de la categoría Silver en las 24 horas de Spa
Llévatelo:

El chileno Benjamín Hites (Fiat-Akka ASP) tuvo un gran estreno junto a sus compañeros suizos Alex Fontana y Lucas Légeret en las 24 Horas de Spa y acabó la durísima prueba en el sexto lugar de la categoría Silver.

Además, obtuvo la pole position en su clase que le permitió ser el único de la división para girar en la Súper Pole de los 20 más rápidos y sumó 7 horas y media manejando bajo condiciones climáticas extremas en la pista de 7.003 metros en el circuito de Spa-Francorchamps de Bélgica.

Como se presumía, las 24 Horas de Spa iban a presentar más inconvenientes de los que siempre tienen. A la lluvia habitual se agregó el cambio de horario de invierno en Bélgica, aumentando en una hora más la oscuridad y el trabajo para los 168 pilotos que participaron en la competencia mundial más importante del Gran Turismo (GT).

En la Súper Pole, que clasifica a los 20 mejores en la grilla, del total de 56 participantes, Hites registró el mejor crono de la categoría Silver que lo dejó en el lugar 18°, superando a 9 autos de fábricas.

Los otros 17 que lo antecedieron y precedieron pertenecían a la clase PRO con estructura oficial de las marcas Mercedes AMG, Audi, Lamborghini, Porsche, BMW, McLaren, Bentley, Aston Martin, Ferrari y Honda que totalizaban 28 máquinas.

Ahí, el capitalino dejó un precedente importante que sorprendió a todos por su madurez y talento para afrontar esa instancia.