Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Emanuel Ginóbili fue clave en triunfo de San Antonio sobre Oklahoma

El argentino encestó 26 puntos en el primer partido de la serie.

Los Spurs sacaron ventaja en la final de la Conferencia Oeste.

Llévatelo:

El argentino Emanuel Ginóbili fue la pieza clave que permitió a San Antonio Spurs vencer por un estrecho 101-98 a Oklahoma City Thunder, en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

La inspiración encestadora del trasandino, que consiguió un total de 26 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo, hizo posible que los Spurs pudiesen remontar una desventaja de nueve tantos con los que concluyó el tercer periodo (62-71).

La superioridad ofensiva que mostraron los Thunder en la recta final del tercer periodo hizo que el técnico del cuadro local, Gregg Popovich, diese la orden de jugar más duro y agresivo que nunca si querían dar vuelta el marcador.

La victoria, la decimonovena consecutiva que consiguen los Spurs, les dio ventaja de 1-0 en la eliminatoria cuyo segundo partido se jugará este martes, en el mismo escenario del AT&T Center de San Antonio.

El quinteto texano está a sólo una victoria más de ser el cuarto equipo que logra alcanzar la racha de 20 triunfos consecutivos en la fase final.

"Nos dominaron durante la primera parte, nos pusieron bajo sus pies porque no fuimos agresivos, pero en la segunda parte todo cambió y fuimos nosotros los que nos impusimos", señaló el trasandino tras el compromiso.

Imagen
El segundo partido se jugará este martes 29, en el "AT&T Center" de San Antonio. (Foto: EFE)