Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Chile batió al local Uruguay en el inicio del Premundial sub 16 de baloncesto

El cuadro nacional quedó a un triunfo de las semifinales.

Este miércoles enfrentará a Canadá en el certamen de Punta del Este.

Foto: Prensa Febachile Chile batió al local Uruguay en el inicio del Premundial sub 16 de baloncesto

Los nacionales dominaron a los "charrúas" en su propia casa.

Llévatelo:

Chile realizó un partido redondo en su debut en el Fiba Américas sub 16, clasificatorio al Mundial de Turquía 2014, que se está disputando en Punta del Este, tras vencer por 64-62 nada menos que al local Uruguay.

Con esto el conjunto nacional quedó a un triunfo de alcanzar las semifinales del torneo y uno de los pasajes a la cita mundialista.

Los dirigidos por Manuel Córdoba mostraron mucha personalidad y una gran intensidad en el juego, sorprendiendo a un quinteto "charrúa" que no esperaba esa resistencia de parte de un equipo que no tuvo tanto tiempo de preparación, pero mostró convicción para encontrar la victoria.

El primer cuarto terminó 16-16, al descanso se fueron con ventaja de Chile por 29-28 y el tercer parcial dejó un marcador de 47-47.

En los últimos 10 minutos de juego, la escuadra roja puso mucho coraje, jugó con la misma actitud del principio y logró asegurar el triunfo a cuatro segundos del final.

Destacaron por los nacionales el base Nicolás Aguirre con 17 puntos, el escolta Dante Bahamonde con 18 y el alero Sebastián Herrera con 18.

Buen balance

Al término del encuentro, el técnico del seleccionado chileno, Manuel Córdoba, expresó que "estamos muy contentos por el triunfo conseguido, fue un buen juego, muy intenso y estoy orgulloso de mis jugadores por la pachorra que mostraron. Uruguay no era fácil, ellos tuvieron todo el tiempo para realizar una gira y jugar muchos partidos de preparación, pero este equipo juega con el alma".

Respectó del compromiso de este miércoles frente a Canadá, el entrenador expresó que "será un partido muy difícil, ellos tienen un gran plantel, de mucha envergadura física y son muy buenos técnica y tácticamente. Creo que vamos a rotar mucho, a recuperar físicamente al plantel, porque el partido donde nos jugaremos todas nuestras opciones va a ser ante Puerto Rico".

El partido entre Chile y Canadá se disputará a partir de las 17:00 horas (21:00 GMT).