Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

DT de la selección de baloncesto: Queremos llegar a lugares nunca alcanzados

Juan Manuel Córdoba espera llegar bien preparado a los duelos de noviembre.

DT de la selección de baloncesto: Queremos llegar a lugares nunca alcanzados
Llévatelo:

Luego de hacer historia con el triunfo ante Argentina en Valdivia, el técnico de la selección chilena de baloncesto, Juan Manuel Córdoba, valoró la victoria y apostó por seguir en esa senda triunfal para llegar a lugares nunca alcanzados.

"Estamos recién iniciando un proceso y afortunadamente los resultados nos muestran que tenemos mucho para crecer. Ojo, no siempre los avances son lineales y tenemos que estar preparados para enfrentar algún traspié, pero hay madera para tallar, hay hambre, ganas y compromiso, porque queremos llegar a lugares que la selección chilena no ha podido alcanzar. Por ahora, han demostrado que su techo está muy alto", dijo el entrenador a El Mercurio.

"Tenemos que ir por parte, primero queremos una clasificación histórica a la AmeriCup, que hasta ahora no hemos logrado. Los avances tienen que ser progresivos, tampoco es bueno ser exitista porque se ganó o se perdió un partido. En noviembre tendremos dos finales en casa contra Colombia y Venezuela y queremos ganar", añadió.

Córdoba explicó que uno de los éxitos ha sido la competividad que ha logrado el plantel.

"Ese ha sido uno de los grandes méritos que ha tenido este proceso en tan solo ocho meses de trabajo: hemos utilizado 25 jugadores y se mantiene la competitividad. Hemos jugado 13 partidos, con nueve ganados y cuatro perdidos, dos con Argentina, uno con Brasil y otro con Puerto Rico, que son palabras mayores. Debemos agrandar la base de la pirámide para no depender de uno u otro jugador", expresó.

De cara a lo que viene en noviembre, cuando Chile juegue ante Colombia y Venezuela, Córdoba expresó que "terminando la Liga Nacional haremos una concentración con los jugadores, también presentamos un plan de trabajo para hacer una concentración general cuando terminen las ligas en Europa, pero este no es un deporte con un presupuesto como el del fútbol, tenemos recursos limitados. Lo ideal sería que no pase tanto tiempo, ojalá que tengamos partidos internacionales, una concentración, pero dependerá de cuántos recursos tengamos".