Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Chile cayó ante España y finalizó sin victorias los torneos "Súper 4"

La selección nacional concluyó su periplo internacional por Buenos Aires y Foz de Iguazú.

Brasil fue campeón al vencer a Argentina.

Llévatelo:

Chile cayó por 71-103 ante la selección olímpica de España en el cierre del "Súper 4" de Foz de Iguazú, que puso cierre al periplo del combinado nacional para enfrentar a cuadros de gran nivel mundial.

La gira, que incluyó también a Buenos Aires, terminó sin victorias, pero significó una gran experiencia para los jóvenes integrantes de escuadra de recambio que dirige Guillermo Vecchio.

El duelo partió promisoriamente para Chile que se mostró muy efectivo en las incursiones sobre el campo rival para superar al poderoso quinteto hispano que se mantuvo abajo hasta mediar el segundo cuarto cuando lograron empatar a 22 puntos. A pesar de ello, el marcado del primer tiempo quedó a favor de la Roja por 37-30.

Imagen
Erik Carrasco destacó nuevamente en el equipo nacional. (Foto: Febachile)

Tras el descanso, sin embargo, vendría el despertar de la segunda mejor selección del mundo según el ranking que elabora la FIBA, que finalmente impuso su jerarquía para quedarse con el tercer puesto del cuadrangular, dejando a Chile cuarto al igual que en Buenos Aires.

"Gran trabajo. Primer gran paso. Ganamos la primera mitad 37-30 a España, pero en la segunda mitad nos arrollaron 73-41. Mostramos talla internacional", comentó Vecchio a través de su cuenta de Twitter.

Individualmente, Evandro Arteaga y Erik Carrasco volvieron a demostrar su liderato en el combinado nacional, con 23 y 20 puntos, respectivamente.

En el partido de fondo, Brasil se adjudicó la copa al imponerse sobre Argentina por 91-75.