Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Chile sub 16 perdió ante Canadá y definirá su paso al Mundial con Puerto Rico

El quinteto nacional cayó ante los norteamericanos en Punta del Este.

El duelo decisivo se disputará este jueves.

Foto: Prensa Febachile Chile sub 16 perdió ante Canadá y definirá su paso al Mundial con Puerto Rico

Los nacionales buscarán hacer historia en Punta del Este.

Llévatelo:

La selección nacional de baloncesto sub 16, que dirige Manuel Córdoba, enfrentará este jueves a Puerto Rico en Punta del Este con la posibilidad de reinsertar a Chile en un Mundial masculino después de 55 años, luego que la última vez que estuvo presente en una cita del orbe fue en 1959, en nuestro país.

Después del triunfo ante los anfitriones del Premundial, el conjunto rojo realizó un partido tranquilo y de mucha rotación ante Canadá, que fue mucho más fuerte en el sector defensivo y se llevó la victoria por un claro 87-40.

Sin embargo, el resultado no merma las opciones nacionales ante los "boricuas", que dejaron en el camino a Uruguay, tras ganarle por 65-59.

Córdoba tiene claro que será un partido muy difícil. "Ellos juegan bien, manejan de buena manera los fundamentos y defienden bien, pero mi equipo siente esta camiseta y lo dejará todo en la cancha por llevarse el triunfo. Ante Canadá rotamos a todo el equipo, para darle movimiento y descanso, porque sabemos de la importancia del compromiso que tenemos y sé con los jugadorazos que cuento", expresó el técnico.

El encuentro contra Puerto Rico se desarrollará a partir de las 18:00 horas (22:00 GMT) y, en caso ganar, Chile clasificará a semifinales del certamen de Punta del Este y conseguirá uno de los cupos al Mundial de Turquía 2014.