Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

DT de la Roja de baloncesto: Queremos aprovechar esta instancia para sellar la clasificación

Claudio Jorquera habló sobre el duelo de este viernes ante Colombia en Valdivia.

Eduardo Marechal dijo que están "enfocadísimos" en este partido.

DT de la Roja de baloncesto: Queremos aprovechar esta instancia para sellar la clasificación
Llévatelo:

Foto: fiba.basketball/es

Este viernes 29 de junio, a las 21:15 horas, la selección chilena de baloncesto enfrentará a su similar de Colombia en el Coliseo "Antonio Azurmendy" de Valdivia por el Grupo B de las Clasificatorias al Mundial de China 2019.

Un triunfo le dará a la Roja cestera el avance a la segunda ronda y el técnico Claudio Jorquera dijo en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Manfred Schwager, que esperan aprovechar la instancia.

"Hemos tenido una buena preparación, estamos con el equipo en condiciones, preparado, ahora terminando de afinar las últimas cosas y a la espera del partido del viernes", señaló el DT.

"Queremos, como ha sido todo, ir enfrentando partido a partido, Colombia es un rival muy peligroso, ganamos allá, pero eso ya fue, ahora tenemos que prepararnos para este juego de la mejor manera posible y lo que queremos es aprovechar la instancia de estos dos juegos para sellar la clasificación", agregó.

En tanto, el seleccionado nacional Eduardo Marechal señaló que están enfocados en asegurar el objetivo este viernes para no tener que sacar la calculadora.

"El primer objetivo es el partido del viernes. Estamos ciento por ciento enfocados en eso, sabemos que es un partido clave para nosotros, que logramos ganarlo allá de visita y es importantísimo ganarlo acá de local para no tener que andar sacando cuentas, clasificar y lograr un hecho histórico dentro de las selecciones adultas. Estamos enfocadísimos en el partido del viernes y ya después que juguemos a pensar en el otro encuentro del lunes que es lo que sigue", expresó.

El siguiente partido de Chile será el lunes ante Venezuela en el mismo escenario.

El conjunto nacional entrena este jueves en doble jornada y este viernes lo hará por la mañana para luego esperar el compromiso ante los "cafeteros" que podrás seguir en la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.