Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Selecciones de baloncesto viajaron a EE.UU. para disputar 12 amistosos

Los combinados masculinos y femeninos se medirán a elencos universitarios.

El viaje forma parte del plan olímpico con miras a los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014.

Foto: Edson Caquilpán Selecciones de baloncesto viajaron a EE.UU. para disputar 12 amistosos
Llévatelo:

La madrugada de este miércoles viajó la delegación chilena que conforman las selecciones masculinas y femeninas que disputarán 12 enfrentamientos con equipos universitarios de Estados Unidos.

El objetivo principal del viaje es medir las aptitudes de los seleccionados que conformarán los cuadros de Chile para los torneos internacionales y premundiales de 2013, que se preparan además para los Juegos Odesur Santiago 2014.

El equipo femenino viaja a cargo del director técnico, Yudi Abreu, y la dirigente de la Federación, María Cristina Cerda. Mientras que los varones van a cargo del coach argentino Guillermo Vecchio, la secretario técnico Karin Heerwagen y el kinesiólogo Marco Cornez.

El periplo a la "cuna del baloncesto mundial" forma parte del Plan Olímpico y ha sido programado con meses de anticipación con un presupuesto de 54 millones de pesos.

La delegación femenina está compuesta por 12 jóvenes que promedian 18 años, con la mayor de ellas de 26, y con una media de 1,75 metros de estatura, mientras que los varones alcanzan una media de 21 años y 1,91 metros de atura.

Delegación femenina

Dayanne Garcia
Francisca Salvatierra
Javiera Morales
Milena Koljanin
Fernanda Serrano
Marisol Gamboa
Jenifer Fuentes
Romina Valenzuela
Catalina Abuyeres
Francisca Rojas
Barbara Cousiño
Sendy Basaez

Delegación Masculina

Pablo Barraza
Jullien Bottin
Ricardo Cardenas
Osven Ledezma
Manuel Penna
Erik Carrasco
Felix Ibara
Darroll Jones
Ignacio Carrion
Cristobal Infante
Diego Low
Hardy Weissonn