Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Argentino Barrios perdió el cinturón mundial superpluma sin pelear

El púgil trasandino, campeón de la OMB, fue despojado de su corona al no dar con el peso reglamentario antes de defenderla este sábado ante el dominicano Joan Guzmán.

Llévatelo:

Sin ponerse los guantes, el argentino Jorge Rodrigo Barrios perdió su corona de los pesos superplumas, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), después de que no pudiera dar el peso reglamentario para su combate contra el dominicano Joan Guzmán.

 

La pelea está prevista para la velada de este sábado en el MGM Grand de Las Vegas y que tiene como combate estelar el choque de revancha entre el campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Marco Antonio Barrera y Ricardo Juárez, nativo de Houston, y también de origen mexicano.

 

"La Hiena" Barrios, que se tuvo que pesar desnudo, no pudo llegar al límite permitido en su primer intento, dando 59,928 kilogramos cuando el máximo de la categoría es de 59,020 kilogramos.

 

El trasandino fue al gimnasio a tratar de bajar el peso durante las dos horas de plazo que le dio la Comisión Atlética de Nevada, pero no se esforzó demasiado y volvió tras una hora y 15 minutos de ejercicio y sauna para luego anunciar que no había podido hacerlo.

 

La pelea se efectuará de todas maneras y aunque Barrios ya perdió el cetro en la balanza, Guzmán tiene que vencer al sudamericano para quedarse con el cinturón. Si gana el argentino la corona quedaría vacante.

 

Según los nuevos reglamentos el ahora ex campeón tiene que pagarle a Guzmán una cifra de dinero aún no determinada, y seguramente la OMB también multará al ex campeón.

 

Para Barrios se pierde una gran oportunidad ya que esta pelea significaba mucho. Una victoria sobre Guzmán junto con las buenas actuaciones que ha tenido en los Estados Unidos, televisadas nacionalmente, lo hubieran convertido en una estrella internacional.

 

Funtes cercanas al promotor Oscar De La Hoya confirmaron que desde hace varios días ya existía el rumor que el púgil argentino no iba a dar el peso. (EFE)