Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Joel Mayo tras su retiro del boxeo: "No pasé desapercibido en Chile"

El pugilista se retiró de la actividad el sábado 24 de marzo y confesó a Cooperativa.cl que ya se enfoca en sus nuevos objetivos: colocar una pizzería en Austria y buscar talentos para llevarlos a Europa.

Llévatelo:

Por Héctor Uribe Delgado

 

Aún lleno de emoción por su última pelea en Villarrica, el sábado 24 de marzo, el púgil chileno Joel Mayo confesó tras su adiós de la actividad que su carrera no pasó desapercibida en Chile y que ahora se enfocará en buscar talentos para darles la oportunidad que él tuvo.

 

"Yo no pasé desapercibido en Chile. Tengo mi historia y que más puedo pedir del 'Indio Joe'", dijo el oriundo de Currarehue en conversación con Cooperativa.cl.

 

Mayo contó que aún está cansado después del combate disputado el sábado en el Gimnasio Municipal de Villarrica, donde derrotó a Ismael Nahuel, pero aseguró que está satisfecho por la decisión.

 

"Un poco cansado, pero bien. Fue una decisión que me tocó tomar, porque quería yo dejar al boxeo y no que el boxeo me dejara a mi. Esa era la idea, retirarme bien, porque la salud es lo más importante, y así es la vida. Tengo 35 años y la decisión ya está tomada, confiando en Dios que me vaya bien", explicó.

 

Según Mayo, el boxeo le dejó más satisfacciones que desgracias en su carrera de 39 triunfos (25 por K.O.) y 10 derrotas, y en la que su último gran desafío fue la disputa del doble título intercontinental de la OMB y FIB ante el esloveno Jan Zaveck en Alemania.

 

"He conocido países que nunca iba a conocer gracias al boxeo. He conocido muchos países, muchos lugares, pero tiene su precio: secuelas, cortes en la cara...", dijo.

 

"Tengo hasta una canción de Los Príncipes del Norte, que también forma parte de mi vida", agregó entre risas.

 

"Me retiré en la ciudad que me vio nacer. Además, el boxeo me permitió salir adelante, no andar descalzo, aún estoy emocionado y es un difícil momento saber que no voy a pelear más, pero hay que tomar las cosas bien. El boxeo tiene sus riesgos y te repito, lo mejor es retirarme antes que el boxeo me deje a mi", agregó.

 

Joel Mayo ama su deporte y no quiere alejarse del todo. Por ello ya tiene en mente "seguir haciendo eventos y ver talentos. Ya me llevo un argentino a Europa, porque he tenido malos resultados con los chilenos".

 

Pero no sólo eso, porque Mayo también instalará un local de comida en Austria, al cual llamará "Pizzas Joe".

 

"Pasé de boxeador a pizzero. Pero la gente en Tirol (Austria) me conoce, así que me irá bien", explicó. (Cooperativa.cl)