Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Prensa colombiana: "¡Gracias selección, nos vamos pa' Brasil"

Los medios de ese país elogiaron a su elenco tras el empate 3-3 con Chile.

"Fue un partido inverosímil, salido de las fábulas del fútbol", aseguran.

Foto: Eltiempo.com Prensa colombiana: "¡Gracias selección, nos vamos pa' Brasil"

La portada de la edición digital del diario El Tiempo de Bogotá

Llévatelo:

La prensa colombiana llenó de elogios a su seleccionado tras el épico empate 3-3 que consiguió ante Chile en la cancha del Metropolitano de Barranquilla y le valió sellar su clasificación al Mundial de Brasil 2014. 

En su edición digital,  el diario El Tiempo tituló: "¡Gracias selección, nos vamos pa' Brasil", destacando que con "honor", su representativo "alcanzó la gloria".

"Fue una gesta. Un partido inverosímil, salido de las fábulas del fútbol y que deberá permanecer en la historia, en la memoria, porque tiene testigos eternos: 40 millones de colombianos exultantes que de seguro no olvidarán la actuación de la Selección Colombia, que, después de ir perdiendo 0-3 contra Chile, se repuso, luchó, escondió sus errores y se llenó de ahínco, de coraje, para empatar 3-3 y sellar, de una vez por todas, sin más espera, la clasificación al Mundial de Fútbol, a Brasil 2014", señaló la crónica.

En tanto, Radio Caracol redactó: "El sueño ya es real: ¡Colombia está en el Mundial!, añadiendo que "los últimos 90 minutos ante Chile fueron en realidad, 45, solo medio partido donde Colombia sumó y se hizo inalcanzable por el quinto de la tabla de posiciones". 

"Era la forma en que Colombia debía celebrar el regreso al mundial, sumando, sacando un resultado por cuenta propia y así acabar con 16 años de espera", agrega la crónica.

Por su parte, el sitio Elcolombiano.com sostuvo que "el empate contra Chile fue celebrado como un triunfo, como el mejor de todos".

"Olvídese del primer tiempo, o que el resultado de Ecuador le diera la entrada directa a Colombia sin importar los números en Barranquilla: la afición, los jugadores y el país necesitaban festejar. Y lo hicieron en la cancha aún húmeda del Metropolitano", remató.