Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Venezuela dejó a Perú sin sueño mundialista

Los pupilos de Sergio Markarián se sumaron como eliminados a Bolivia y Paraguay.

Los “llaneros” tienen mínimas chances de acceder al repechaje.

Foto: EFE Venezuela dejó a Perú sin sueño mundialista

Venezuela mantiene vivas sus opciones de clasificar.

Llévatelo:

Venezuela obtuvo una trabajada victoria por 3-2 sobre Perú en Puerto La Cruz por la 16ª fecha de las Clasificatorias y mantiene vivas sus opciones de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Por el contario, los pupilos de Sergio Markarián se quedaron sin chances de disputar la cita planetaria.

Pese a que en el inicio parecía que los locales dominaban sin contrapeso, Paolo Hurtado a los 19' abrió el marcador para los incaicos provocando la desazón de los asistentes al Estadio "General Anzoátegui".

Tres minutos más tarde, Claudio Pizarro tuvo la opción de estirar las cifras y cambiar el rumbo que tomaría el encuentro, pero su disparo se fue elevado por muy poco.

Los pupilos de César Farías lograron resarcirse tras el duro golpe que significó el tanto peruano y a los 38' consiguió la igualdad por medio de Salomón Rondón.

Tras el descanso, los dueños de casa continuaron manejando las acciones ante un combinado incaico que se defendía bien y apostaba al contragolpe.

Cuando el cronómetro marcaba 60 minutos de juego, Carlos Zambrano interceptó el balón con la mano dentro del área y el juez argentino Néstor Pitana sancionó penal, el que fue transformado en gol a los 61' por César González.

A los 71' Juan Arango pudo estirar la diferencia, pero su tiro libre se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, la alegría se desató cinco minutos más tarde cuando Rómulo Otero definió de manera perfecta desde la entrada del área para dejar las cosas 3-1.

Sólo para hacer más decorosa la derrota, Zambrano con un potente cabezazo marcó el segundo descuento de los dirigidos de Markarián, que se llevaron una amarga derrota que los deja sin opciones matemáticas de clasificar al Mundial de Brasil 2014 al quedar con 14 unidades.

Venezuela, en tanto, aún tiene chances de llegar al repechaje, ya que sumó 19 puntos y quedó a tres positivos de Uruguay (diferencia de goles igual a cero) y Ecuador (+4).

Los "llaneros" necesitan vencer a Paraguay en el único encuentro que les queda –están libres en la última fecha- y esperar que alguno de sus dos rivales directos no sume y deberá lograr una mejor diferencia de goles (-6).

Estadìsticas

Venezuela (3): Daniel Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta; Alexander González, César González (68' Rómulo Otero), Tomás Rincón, Juan Arango (86' Fernando Aristeguieta), Yohandry Orozco; Salomón Rondón y Josef Martínez (75' Franklin Lucena). DT: César Farías.

Perú (2): Raúl Fernández; Jhoel Herrera (13' Luis Advíncula), Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Edwin Retamoso, Carlos Lobatón. Rinaldo Cruzado (63' Luis Ramírez), Paolo Hurtado, Andrés Carrillo y Claudio Pizarro (63' Paolo Guerrero). DT: Sergio Markarián.

Goles: 0-1: 19' Paolo Hurtado (P); 1-1: 36' Salomón Rondón (V); 2-1: 62' César González (V); 3-1: 76' Rómulo Otero (V); 3-2: 87' Carlos Zambrano (P).

Tarjetas amarillas: César González y Rómulo Otero (V); Carlos Lobatón, Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Raúl Fernández (P).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: "General Anzoátegui".