Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Antonio Cabrera por su doping positivo: Mi carrera terminó, me saturó el alto rendimiento

El ciclista chileno expresó sus sensaciones tras asumir un nuevo caso de dopaje.

Antonio Cabrera por su doping positivo: Mi carrera terminó, me saturó el alto rendimiento
Llévatelo:

El ciclista chileno Antonio Cabrera asumió un nuevo caso de dopaje por el que fue apuntado hace algunos días. Respecto a esta situación, el campeón panamericano manifestó el mal momento personal que está viviendo y apuntó a las dificultades que ha tenido para conseguir ayuda. 

En diálogo con Las Ultimas Noticias, el deportista nacional se refirió al positivo que dio por GHRP-2 (Pralmorelina) y de su metabolito GHRP-2 Ácido Libre, un liberador de la hormona del crecimiento que está prohibido para su consumo en la alta competencia. 

"La sustancia la consumí. Opté por lo más fácil. Estoy reconociendo mi error. Me pone triste que gente que me quiere, mi familia, haya estado confiando en mí y, haber cometido este error, los daña", declaró al citado medio. 

"Mi carrera terminó. Son 23 años de alto rendimiento. Obviamente, no quería terminar así, pero las circunstancias desde que saqué el oro en Lima han sido complicadas. El alto rendimiento me saturó; el cómo se vive el deporte en Chile; las mentiras que se dicen en el deporte; el que te estén engrupiendo con tus preparaciones", expresó.

Sobre los últimos meses en los que ha tenido que afrontar un complicado momento personal, Cabrera señaló que: "He tenido que ir a competencias durante estos cuatro años y me hacían cagar: correos a los organizadores, funas... Crisis de pánico, ganas de matarme... No he tenido ayuda psicológica ni psiquiátrica. ¿Y por qué no la he tenido? Porque ya no tengo plata. Y la ayuda que le pedí al Comité y al IND no me la dieron, nunca me respondieron los correos".

Si bien no hay castigo sentenciado, Cabrera arriegsa ocho años fuera de las pistas, por lo que decidió poner fin a su trayectoria.