Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Eddy Merckx: "Alguien quiere la muerte del ciclismo"

El legendario pedalero belga lamentó el castigo a Alberto Contador.

Llévatelo:

Edddy Merckx, la leyImagenenda belga con cinco títulos del Tour de Francia y otros tantos del Giro de Italia en su palmarés, lamentó "por inesperada e increíble" la noticia de la sanción de dos años a Alberto Contador, en los instantes previos de la segunda etapa de la Vuelta a Qatar y aseguró que "alguien quiere la muerte del ciclismo".

"Me disgusta mucho la decisión del TAS, es algo increíble. No soy experto en estos temas, pero es algo que no me esperaba. Estoy triste porque no es una noticia buena para el ciclismo. Si buscan la pureza al ciento por ciento darían todos positivo", señaló Merckx, visiblemente afectado.

El ex campeón, que calificó de "catástrofe para el propio corredor y el ciclismo" el hecho de que Contador sea despojado del Tour 2010 y del Giro 2011, comentó que el ciclismo "pierde al número uno del mundo".

Para Merckx, el único consejo que se le puede dar a Alberto Contador es "que tenga coraje y que prepare la vuelta".