Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Presidenta Bachelet comprometió ayuda para traslado desde Canadá de Gustavo "Guga" Ortiz

"Con evaluación médica definiremos como traerlo a Chile", dijo la Mandataria.

Foto: Archivo La Presidenta Bachelet comprometió ayuda para traslado desde Canadá de Gustavo "Guga" Ortiz
Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet anunció este viernes que están esperando una evaluación médica para definir como traer al deportista nacional Gustavo "Guga" Ortiz de regreso a Chile, tras su grave accidente sufrido en Canadá.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria informó que "hemos seguido desde el inicio la situación del deportista Gustavo Ortiz. Con una evaluación médica definiremos cómo traerlo a Chile. ¡Animo "Guga"!".

Ortiz sufrió un grave accidente en Whisler, Vancouver, y debió ser operado de urgencia para minimizar los daños. El chileno sufrió la fractura de la vértebra T10 y la cirugía de urgencia finalizó bien.

El rider nacional no tiene sensibilidad ni motricidad del abdomen hacia abajo, debido a una lesión medular y están esperando su evolución para ver si podrá volver a caminar.