Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Patricio Campbell ganó el Reto Zona Norte de mountainbike

El pedalero de Corratec se llevó la prueba modalidad cross country en el circuito Lo Campino.

Llévatelo:

Patricio CaImagenmpbell demolió a sus rivales para ganar las series sub 23 y general del Reto Zona Norte Shimano de mountainbike, que se corrió en el circuito Lo Campino.

La prueba se desarrolló en la modalidad cross country, con gastadoras trepadas y rápidos descensos por la línea de colinas en Quilicura, que recibió a los pedaleros con una alta temperatura para esta época del año.

Campbell, de 22 años e integrante de equipo Corratec, arrancó la prueba a espaldas de los líderes Gonzalo Aravena (Trek-Subaru-Shimano-Yakima) y Patricio Farías. Pegado a ellos, aprovechó un pinchazo de Aravena para ponerse segundo, y se mantuvo allí hasta el tercer giro.

Fue entonces cuando decidió atacar a Farías para ubicarse primero, según narró el vencedor de la jornada. "Aravena había rajado el neumático, estaba fuera de combate porque corrió mucho con la bicicleta al lado hasta la asistencia. Me preocupé de que 'Pato' no se me escapara, en una bajada casi se me va, pero en la tercera vuelta me fui encima en un asenso y pasé adelante".

Y continuó detallando su plan de acción: "Entrando en el cuarto giro me dediqué a recuperar un poco de energía y Farías se puso detrás. Estaba guardando fuerzas para irme con todo en la vuelta final, rematé la última pasada con mucho ritmo y le saqué más de dos minutos de ventaja".

El Reto Zona Norte Shimano MTB fue una carrera organizada por el Club Zona Norte, y convocó a cerca de 200 participantes en todas las categorías del ciclismo de montaña. Además, forma parte del calendario de eventos preparatorios para la Copa Chile de mountainbike, que comenzará en octubre próximo.

 

Resultados sub 23 y general

  1. Patricio Campbell (Corratec) 1h32'38"
  2. Patricio Farías (Marin) 1h34'56"
  3. Eyair Astudillo (Giant) 1h37'19"

 

Otros ganadores

  • Elite: Eyair Astudillo (Giant)
  • Master: Carlos Cardemil (Trek-Subaru-Shimano-Yakima)