Panamericano ciclismo

Irene Aravena destacó por Chile en el Panamericano de Ciclismo

La pedalera nacional fue cuarta en la prueba keirin, el mejor resultado de nuestra delegación en la primera jornada de pista en el certamen que se disputa en Sao Paulo.

El cuarto lugar de Irene Aravena fue lo más destacado de la delegación chilena en la primera jornada en pista del Panamericano de Ciclismo que se disputa en Sao Paulo, Brasil.

 

La pedalera nacional estuvo muy cerca del podio en la prueba de keirin, que tuvo como ganadora de la medalla de oro a la cubana Lizandra Guerra. La plata se la llevó la venezolana Angie González y el bronce fue para la colombiana Diana García.

 

También en damas, pero en scratch, Claudia Miranda resultó novena y Paulina Fuentealba terminó 15ª, en una competencia dominada también por las cubanas. Yumari González fue campeona, seguida por su compatriota Yoanka Gonzalez y por la venezolana Karelia Machado.

 

En varones, Francisco Cesario acabó noveno en la persecución individual. El oro se lo adjudicó el colombiano Carlos Alzate, escoltado por el también "cafetero" Jairo Perez (plata) y el canadiense Zach Bell (bronce). (Cooperativa.cl)

-