Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Martín Vidaurre vuelve a las pistas este fin de semana en el Panamericano Específico de Brasil

El campeón mundial se jugará un cupo para Santiago 2023.

Martín Vidaurre vuelve a las pistas este fin de semana en el Panamericano Específico de Brasil
Llévatelo:

A solo unos días de su siguiente competencia se encuentra el ciclista Martín Vidaurre, esta vez con la ciudad de Congonhas en Brasil como nuevo escenario. Se trata del Campeonato Panamericano de MTB XCO 2023, también conocido como Panamericano Específico, a realizarse entre el 26 y 30 de abril.

La instancia tiene una relevancia particular para el deportista de Red Bull, ya que es su ticket para competir en los Juegos Panamericanos 2023.

Vidaurre será uno de los tres competidores que representarán a Chile en la categoría "Elite", donde espera liderar. Ya lleva dos semanas en tierras brasileñas, durante las cuales pudo probar su nivel en la Copa Araxá XCO, dominando por completo y llevándose la P1. Con un intenso fin de semana que se avecina, adelanta que "el objetivo es claro aquí y es ganar".

Y es que el actual campeón mundial de XCO Sub 23 sabe bien que Santiago 2023 es clave a la hora de alcanzar su gran meta este año: un cupo olímpico. "Si uno gana los Juegos Panamericanos 2023, tienes cupo sí o sí a París 2024, aunque te quedes fuera de los puntos, pase lo que pase", señaló en la previa a su viaje.

Pero este es solo uno de los grande desafíos que enfrenta el chileno. En pocas semanas inicia el Campeonato Mundial XCO UCI, donde estará debutando en la categoría "Elite", junto a su nuevo equipo Specialized.

Precisamente sobre ese cambio de categoría y de todas las complicaciones y planificaciones que significó y significará en su carrera trata el documental "Road to Elite", pieza audiovisual de 15 minutos que grabó el equipo de Red Bull Media House durante 2022 y donde se acompañó a Martín Vidaurre durante las diversas competencias internacionales que disputó el año pasado.

El corto, que será estrenado en Red Bull TV el próximo 8 de mayo, durante la semana previa a que inicie la temporada de la UCI, muestra el círculo más íntimo de Martín y su preparación para los diferentes desafíos que tendrá durante 2023.