Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

ANFP oficializó sedes para la Copa América y el Mundial sub 17

Su timonel, Sergio Jadue, dio a conocer al Gobierno las ciudades elegidas.

Rancagua se impuso a Talca en el caso del torneo continental.

Foto: Archivo ANFP oficializó sedes para la Copa América y el Mundial sub 17
Llévatelo:

Tras reunirse con la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, dio a conocer las ciudades que serán sedes de la Copa América y del Mundial sub 17 de 2015.

En el caso del certamen continental, se oficializaron las ocho sedes: Santiago (Estadio Nacional), Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Rancagua.

En el caso de la ciudad de la Región de O'Higgins, "le ganó la última vacante a Talca, debido a una petición gubernamental, pues la inversión que realizarán en el Estadio El Teniente será mayor a la inversión de otros estadios", consigna diario La Tercera.

Uno de los factores que predominó para la elección fue que la ciudad de la Región del Libertador se ubica a 90 kilómetros del aeropuerto Arturo Merino Benítez, a diferencia de Talca que está a 250 kms.

En el caso de la cita juvenil, las ciudades escogidas son Chillán, Puerto Montt, Talca, Copiapó, Coquimbo, Quillota, Santiago, La Serena y Viña del Mar.

"De ellas, se hará una nueva selección donde se borrarán dos, según confirman altas fuentes de la ANFP. La definición se realizará en las próximas semanas, pero es probable que salgan Viña y La Serena", indica el artículo.