Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Autoridades alertan a selecciones que jugarán en Mendoza sobre brote de Gripe A

Chile, Perú, México y Uruguay jugarán sus partidos del certamen en dicha ciudad.

Entre las medidas de protección, se pide a las personas vacunarse antes de viajar a los partidos.

Son 54 los casos confirmados con una víctima fatal.

Llévatelo:

La provincia argentina de Mendoza notificará a los países cuyas selecciones jugarán partidos de la Copa América en dicha ciudad de la existencia de medio centenar de casos de Gripe A en ese distrito, uno de ellos mortal, y les pedirá que colaboren en la prevención del mal.

Imagen"Mandaremos una notificación a cada cónsul de los países que vengan para la Copa, con algunas medidas de prevención", dijo el subsecretario de salud provincial, Enrique Quesada, en declaraciones publicadas este jueves por el diario El Sol, de Mendoza.

La notificación será enviada a las delegaciones consulares de Chile, Perú, México y Uruguay, países que participarán de la Copa América a partir del próximo 1 de julio.

Quesada aclaró que esta decisión adoptada por las autoridades provinciales "dista mucho de alarmar a la población, pero sí intentará lograr la toma de conciencia" sobre la circulación del virus en la provincia.

Entre las medidas de prevención recomendadas a los visitantes de los mencionados países, se pide a las personas con perfil de riego vacunarse antes de viajar a Mendoza.

Quesada confirmó que también se hará llegar información a los jugadores sobre cómo evitar el contagio de la gripe.

Este miércoles el gobierno de Mendoza, provincia situada en el oeste de Argentina y vecina a Chile, confirmó un brote de gripe A, con una mujer muerta y 54 infectados.

En 2009, la Gripe A causó en Argentina más de 500 muertos sobre unas 10.000 personas afectadas por la enfermedad, cuya proliferación obligó a suspender las clases en escuelas y universidades, así como todo tipo de actividades públicas y culturales en 17 de las 23 provincias argentinas.