Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile venció con lo justo a El Salvador en su último ensayo previo a Copa América

La selección dominó, pero no lo pudo expresar en el marcador en el último examen copero.

Jorge Valdivia anotó el tanto del triunfo nacional.

Foto: Photosport Chile venció con lo justo a El Salvador en su último ensayo previo a Copa América

Chile venció a El Salvador.

Llévatelo:

La selección chilena tuvo en Rancagua su último ensayo de cara el debut en Copa América ante El Salvador en un partido en el que dominó y logró imponerse por 1-0, aunque quedó en deuda en la fase ofensiva al no poder cerrar un encuentro que terminó definiéndose por un gol de Jorge Valdivia en el primer tiempo. 

La intensidad del equipo nacional en el comienzo del partido sorprendió un poco al cuadro visitante. Un Jean Beausejour muy activo por la izquierda y un Valdivia bien metido en el partido hacían estragos en la defensa centroamericana.

A ellos hay que sumarle a Alexis Sánchez que se plantó bien en la ofensiva generando sociedades con el lateral de Colo Colo y Felipe Gutiérrez.

Un remate de media distancia de Eduardo Vargas en el segundo minuto de partido y otro de Gutiérrez a los 9', fueron las principales opciones del elenco de Jorge Sampaoli en el arranque.

El buen comienzo del combinado nacional quedó expresado en el marcador a los 13' cuando Sánchez brindó un gran pase para Beausejour que habilitó a Valdivia. El jugador de Palmeiras definió de primera, apurando el balón, y abrió la cuenta en Rancagua, poniéndole justicia al resultado.

El segundo gol de Chile estuvo en los pies de Marcelo Díaz. El "héroe" de Hamburgo el lunes pasado le pegó al balón desde afuera del área, pero el esférico se negó a entrar y pasó rozando el vertical izquierdo del arco defendido por Luis Contreras.

En cuanto a El Salvador, la única posibilidad clara la tuvo por medio de Nelson Bonilla a los ocho minutos cuando mostró todo su atrevimiento y dejó en el camino a Gary Medel, Gonzalo Jara y Díaz, pero su gran acción individual no la concluyó con un buen remate.

Además de Bonilla, Arturo Alvarez fue el otro que preocupó a la defensa chilena, pero nunca pudo completar bien sus jugadas en el lapso inicial.

En la recta final del primer tiempo, la selección chilena no volvió a llegar con la misma claridad, chocando con un equipo que logró acomodarse y cerrar los espacios.

No lo pudo cerrar

El comienzo del segundo tiempo daba para ilusionarse. A los 48' Alexis Sánchez cabeceó tras un gran centro de Valdivia y mandó el esférico al travesaño.

A los 56' el turno fue de Marcelo Díaz que por medio de un tiro libre casi anota, pero el tiro salió apenas desviado. Un minuto después, Eduardo Vargas empalmó de volea el balón dentro del área y estuvo cerca de anotar el segundo.

De ahí en más, la intensidad del equipo disminuyó. El Salvador volvió a cerrarse y Chile se mostró carente de ideas para poder generarse opciones claras.

Esta situación se intensificó con la salida de Beausejour y Valdivia, dos que durante todo el primer tiempo fueron protagonistas. Eugenio Mena no logró nunca generar lo que sí creó el lateral de Colo Colo, mientras que Mauricio Pinilla entró a cumplir una función distinta a la del jugador de Palmeiras.

En el minuto 76, Alexis Sánchez, que a esa altura del partido era el único que buscaba algo diferente junto al recién ingresado David Pizarro tuvo el segundo por medio de un tiro libre perfecto que el portero Luis Contreras logró contener con una felina reacción.

Arturo Alvarez, el mejor de El Salvador, pudo empatarlo 60 segundos después, pero su remate pasó besando el vertical izquierdo de Johnny Herrera.

Sobre el final, Sánchez (89') y Pinilla (91') desperdiciaron la últimas opciones de una selección chilena que no logró manifestar su superioridad en el marcador y dejó a los hinchas que llegaron al Estadio El Teniente de Rancagua con gusto a poco.

Ahora Jorge Sampaoli deberá analizar los problemas que tuvo Chile, sobre todo en la definición, de cara al debut en Copa América ante Ecuador, un rival que se espera sea más complicado que el de este noche, el próximo jueves a las 20:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio Nacional.

Estadísticas

Chile (1): Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour (65', Eugenio Mena); Marcelo Díaz (80', Miiko Albornoz), Charles Aránguiz, Felipe Gutiérrez (46', David Pizarro), Jorge Valdivia (65', Mauricio Pinilla); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (74', Ángelo Henríquez). DT: Jorge Sampaoli.

El Salvador (0): Luis Contreras; Xavier García (76' Danny Torres), Milton Molina, Alexander Mendoza, Alexander Larín; Richard Menjivar (85', Rafael Burgos), Pablo Punyed (65', Narciso Orellana), Andrés Flores (52', Jaime Alas), Raúl Renderos, Arturo Álvarez (80', Dustin Corea); Nelson Bonilla (58' Irving Herrera). DT: Albert Roca.

Goles: 1-0: 13' Jorge Valdivia (CHI).

Tarjetas amarillas: Miiko Albornoz (CHI); Jaime Alas (ELS)

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG).

Estadio: El Teniente de Rancagua.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto