Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lionel Messi: Se terminó para mí la selección

El astro argentino habló tras perder la final la Copa Centenario.

"No se dio, no lo pude conseguir", añadió.

Foto: Photosport Lionel Messi: Se terminó para mí la selección
Llévatelo:

El delantero argentino Lionel Messi dio a entender, tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile por penales, que su tiempo en la selección "Albiceleste" se terminó.

"Es difícil, el momento es duro para cualquier análisis. En el vestuario pensé que se terminó para mí la Selección, no es para mí", aseguró Messi tras el encuentro.

"Es increíble pero no se da... Nos pasó otra vez y por penales. Es la tercera final seguida, es así. Los buscamos, lo intentamos, ya está...", analizó el trasandino en zona mixta.

Respecto a su decisión de renunciar, explicó que "es lo que siento ahora, es una tristeza grande que me vuelva a pasar, me toca errar el penal a mí, era importantísimo. Ya está".

"Es por el bien de todos, no nos conformamos con llegar a la final y no ganarla", añadió.

"Ya lo intenté mucho, ser campeón con Argentina. No se dio, no lo pude conseguir", cerró el ariete.

Messi perdió las cuatro finales que jugó con su selección, perdiendo en las definiciones de la Copa América 2007 (ante Brasil), la Copa del Mundo 2014 (ante Alemania), la Copa América 2015 (ante Chile) y la reciente Copa Centenario (ante la "Roja", nuevamente).

La reacción de sus compañeros

En tanto, sus compañeros reaccionaron con mesura tras sus declaraciones, esperando que no sea la decisión final del jugador de FC Barcelona.

El arquero Sergio Romero cree que "Messi habló en caliente, porque se nos escapó una linda posibilidad. Trataremos de levantar cabeza y estar enteros para lo que viene. No pienso en la Selección sin Messi".

En tanto, Sergio Agüero -amigo de Messi- dijo que "lamentablemente el que más jodido se va es Leo por el penal. Es la vez que peor lo vi en el vestuario. Estamos muy jodidos, trataremos de pensar en otra cosa y seguir adelante".

Eso sí, Agüero añadió que "probablemente Messi no sea el único que deje la selección. Hay varios jugadores que evaluamos no seguir".

Según trascendió desde medios argentinos, los jugadores que piensan en el retiro, además de Messi, son el mismo ariete de Manchester City, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia, Ever Banega y Angel Di María.