Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Técnico de Bolivia denunció complot para sacarlo de la selección

Julio César Baldivieso dijo que hay dirigentes en su país que esperan que Chile golee a los altiplánicos para así reemplazarlo.

El timonel de la Federación descartó la posibilidad.

Foto: EFE Técnico de Bolivia denunció complot para sacarlo de la selección
Llévatelo:

El entrenador de la selección de Bolivia, Julio César Baldivieso, realizó graves acusasiones sobre un complot para desvincularlo de su cargo, aludiendo a que hay dirigentes en su país que incluso le pidieron al presidente Evo Morales contratar un nuevo técnico

"Cuando te enteras que algún alto miembro de la Federación Boliviana de Fútbol ha ido al Palacio de Gobierno a pedirle al Presidente pagar a mitades (un nuevo DT), incomoda", dijo Baldivieso.

Además, el estratega aseguró estar complicado frente al duelo con Chile, "porque esperan que el equipo sea goleado" para reemplazarlo.

En esa línea, el preparador recalcó que existen directivos del fútbol boliviano que desean que la "Roja" le gane con holgura a la escuadra altiplánica. "Escuchar que están esperando que nos goleen para echarnos, ése no es un buen dirigente. Algo hay detrás. No está bien, me parece que no es lo ideal para el fútbol nacional", finalizó.

La respuesta del presidente de la Federación Boliviana no se hizo esperar, así Rolando López declaró que "es imposible" que algún dirigente espere un mal resultado para sacarlo de su puesto.

"Ningún ciudadano, ningún dirigente puede estar alentando que la selección pierda para que se cambie al entrenador, eso es imposible, no pueden haber rivalidades entre los técnicos. Tal vez alguien quisiera que no le vaya bien a su colega, pero cuando se trata de una selección, es inadmisible que alguien esté pensando en un resultado adverso, en una goleada para que se cambie de técnico. Ese no es el criterio para cambiar de DT", dijo.

Al ser consultado del por qué de los dichos de Baldivieso, dijo ponerse en su lugar , ya que "está muy presionado, es una presión interna que por ahí a veces no lo puede manejar, pero externamente no hay que ver muchos fantasmas. En la federación nadie está esperando una goleada, menos el presidente". 

En el próximo cotejo que reunirá a Bolivia con Chile este viernes por la segunda ronda del Grupo D de la Copa América Centenario, los verdes tendrán su última oportunidad, al igual que la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi, para seguir con chances en el torneo, pues ambos equipos cayeron en sus duelos anteriores ante Panamá y Argentina, respectivamente.