Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Cruzeiro logró un sólido triunfo sobre Sao Paulo para meterse en semifinales de Copa Libertadores

El elenco de Belo Horizonte superó por 0-2 a los paulistas en el mismísimo Morumbí.

Ahora se verá las caras ante Gremio en otro duelo brasileño.

Llévatelo:

En una contundente actuación, Cruzeiro sacó a relucir su mejor fútbol para batir por 2-0 a Sao Paulo en el Estadio Morumbí y así alzarse como el cuarto semifinalista de la Copa Libertadores versión 2009.

El elenco de Belo Horizonte venía de ganar por 2-1 en el Mineirao, por lo que contaba con una mínima ventaja en el duelo de vuelta y la aprovechó a cabalidad.

 

Imagen
Cruzeiro jugará ante Gremio por un cupo en la final. (Foto: EFE)

En los primeros minutos del partido, le cerró todos los caminos a la escuadra tricolor y con veloces contragolpes provocó más de algún susto en la parcialidad local.

Pero pese a las continuas llegadas a los arcos, el cero se mantuvo en el placard del legendario recinto paulista, hasta que la balanza comenzó a desnivelarse a favor del equipo azul. Esto, cuando a los 44 minutos el mediocampista local Eduardo Costa se fue expulsado por sendas tarjetas amarillas.

Fue así como Cruzeiro salió a manejar su ventaja numérica en el segundo tiempo y la acrecentó aún más cuando a los 65 minutos Henrique sacó un remate imposible de detener para Denis y colocó el 0-1 silenciando el Morumbí.

Sao Paulo intentó una reacción, pero con un hombre menos, fue incapaz de provocar riesgo en el arco contrario y terminó sucumbiendo en otro contragolpe.

A los 80 minutos una escapada de Kléber terminó con una mano de André Dias en el área y con el árbitro Sergio Pezzota sancionando penal y expulsado al zaguero paulista. El mismo Kléber anotó el 0-2 y sentenció la llave.

Ahora, el equipo azul se verá las caras en otro duelo brasileño a Gremio por un cupo en la final de la Copa Libertadores.