Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ex delantero de Colo Colo instaló a Liga Deportiva en semifinales de Copa Libertadores

El argentino Claudio Bieler, de opaca participación en el cuadro albo en la temporada anterior, fue la gran figura en el avance del elenco ecuatoriano a la ronda de los cuatro mejores equipos del torneo continental, donde chocará con América de México.

Llévatelo:

El delantero argentino Claudio Bieler se convirtió este jueves en el jugador decisivo del conjunto ecuatoriano de Liga Deportiva Universitaria de Quito al convertir el penal que decretó el avance de su elenco a las semifinales de Copa Libertadores de América, en desmedro de San Lorenzo de Almagro, elenco que quedó eliminado del certamen.

 

Tras igualar 1-1 en los dos duelos de la eliminatoria de cuartos de final, la serie debió definirse desde los 12 pasos, en donde el argentino fue determinante al convertir el octavo lanzamiento, el que selló la victoria por 5-3 del conjunto que juega sobre a 2.800 metros de altura.

 

El elenco de la ciudad de Quito se adelantó en el duelo de revanchas en el 26, a través de Damián Manso, quien con un zurdazo impresionante dejó sin opción al portero Orión.

 

San Lorenzo sintió el golpe, pero lejos de desmoronarse buscaron con orgullo el empate. Y este llegó en el minuto 47 a través de Gonzalo Bergessio.

 

Con el correr de los minutos ambos equipos se dedicaron a cuidar el resultado y se llegó a los lanzamientos penales, donde los locales fueron mucho más efectivos que los trasandinos.

 

En la definición por penales, para Liga de Quito anotaron: Patricio Urrutia, Jaime Campos, Joselito Vaca, Joffre Guerrón y Claudio Bieler. Para San Lorenzo convirtieron: Adrián González, Andrés D’Alessandro, Alvarado, mientras que José Cevallos atajó el remate de Aureliano Torres.

 

El conjunto de Quito debiera enfrentar en semifinales a América de México, quien pese a perder por 1-0 ante Santos de Brasil, logró avanzar a la ronda de los cuatro mejores tras sostener la ventaja de 2-0 conseguida en el duelo de ida.

 

La otra semifinal la animarán desde el próximo miércoles los elencos de Boca Juniors y Fluminense. (Cooperativa.cl)