Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Boca Juniors y Gremio comienzan su lucha en la final de la Copa Libertadores

En una serie que reúne a dos ex campeones del certamen continental, el cuadro xeneize y el conjunto gaúcho animarán el duelo de ida en La Bombonera. Siga desde las 20:45 horas el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Boca Juniors de Argentina y Gremio de Brasil brindarán a partir de las 20:45 horas (00:45 GMT) de este miércoles una nueva final de la Copa Libertadores, en una edición que reúne a dos anteriores campeones del certamen continental y que no tiene un candidato claro.

 

El duelo de ida, a disputarse en La Bombonera, tiene a Boca Juniors con la intención de quedarse con un resultado positivo para prevenir la débil tendencia que muestra como visitante el equipo del ex técnico de Universidad de Chile, Miguel Angel Russo.

 

Fuera de La Bombonera, escenario del primer capítulo de esta final, Boca sólo obtuvo en esta competencia cuatro de 18 puntos posibles (cuatro derrotas), y Gremio no lo ha hecho mejor, puesto que suma apenas tres unidades (cinco partidos perdidos).

 

Tanto Boca Juniors como Gremio reservaron el fin de semana pasado a sus mejores jugadores en sus respectivas ligas y mientras el conjunto argentino venció a Belgrano, el cuadro gaúcho fue goleado por Vasco da Gama.

 

Boca Juniors tiene el equipo confirmado con la alineación asegurada de su "cerebro" creativo, Juan Román Riquelme, recuperado de un estado gripal que le impidió entrenarse en los últimos días, en cambio Gremio llegó a Buenos Aires con dudas en la formación de su bloque ofensivo.

 

La recuperación de una lesión muscular del ariete Tuta devuelve la tranquilidad al entrenador Luiz Antonio Venker Menezes, pero le plantea nuevas dudas, pues el goleador perdió ritmo y las tres opciones en el banco no atienden plenamente la urgencia.

 

Amoroso tiene a su favor su vasta experiencia internacional y sus antecedentes de anotador implacable, pero no está en su mejor forma y ello explica su falta de goles y su presencia en el banco.

 

Douglas y Everton, ambos de 21 años, entusiasman por su capacidad técnica y condiciones físicas, aunque carecen de experiencia para aguantar un clima caliente como el que habrá en Buenos Aires.

 

La revancha se jugará el miércoles 20 de junio en el Estadio Monumental de Porto Alegre.

 

Probables alineaciones:

 

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

 

Gremio: Sebastián Saja; Patricio, William, Teco, Lucio; Sandro Goiano, Diego Gavilán, Lucas; Tcheco; Carlos Eduardo, Tuta (Amoroso). DT: Mano Menezes.

 

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Estadio: La Bombonera.

Hora: 20:45 horas (00:45 GMT). (EFE)