Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Claudio Núñez desperdició opción de liquidar a Banfield en empate de Tigres

El ariete chileno del club de la Universidad de Nuevo León falló una propicia oportunidad para sellar un 3-1 para su equipo, que terminó igualando 2-2 ante su rival argentino por la Copa Libertadores.

Llévatelo:

El delantero nacional Claudio Núñez se convirtió en el villano de la jornada para Tigres, al fallar una clara ocasión de gol para liquidar a Banfield, que terminó consiguiendo una valiosa igualdad 2-2 en su visita a México, por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

 

Núñez, que ingresó a los 64' por Irenio Soares con el marcador 2-1, desperdició la posibilidad de sentenciar el partido cinco minutos después, al desviar un disparo frente al meta Mariano Barbosa, tras una buena habilitación de Mario Ruiz por la derecha.

 

Esa oportunidad perdida le costó caro al cuadro de la Universidad de Nuevo León, pues a los 73' Daniel Bilos logró el tanto de la paridad.

 

Tigres no pudo aprovechar su mejor momento en el encuentro, pues el resto del pleito fue bien manejado por Banfield, que se puso en ventaja a los 11' con anotación de Antonio Barijho, en una jugada iniciada por Bilos, quien burló a tres zagueros y puso el balón a su compañero para que venciera al portero argentino Gustavo Campagnoulo.

 

A los 29', el conjunto local empató con un penal ejecutado por el trasandino Walter Gaitán y se adelantó a los 60' con la conquista de Sixto Peralta, quien tocó un remate del brasileño Irenio Soares y lo mandó en la red.

 

La última parte del compromiso transcurrió con los sudamericanos echados atrás y los aztecas en busca de la victoria, a veces de una manera desordenada ante un rival que hizo una muralla de nueve hombres y cumplió su propósito de rescatar un punto.

 

Pese al resultado, Tigres se mantuvo en el primer lugar de la llave, con cinco unidades, la misma cantidad de Banfield.

 

Completan la serie Alianza Lima con cuatro positivos y Carcas FC, el equipo del chileno Gamadiel García, con uno.

 

Estadísticas

 

Tigres 2: Gustavo Campagnuolo, Mario Ruiz (75' Javier Saavedra), Hugo Sánchez, Sydney Balderas, Omar Briseño, Carlos Morales (90' Eduardo Rergis), Antonio Sancho, Irenio Soares (64' Claudio Núñez), Sixto Peralta, Walter Gaitán y Andrés Silvera. DT: Leonardo Alvarez.

 

Banfield 2: Damián Barbosa, Javier Sanguinetti, Julio Barraza, Adrián González, Cristian Tavio, Cristian Leyva, Martín Andrizzi, Pablo Fernández, Jorge Cervera, Daniel Bilos (92' Juan Asconzábal) y Antonio Barijho (75' Andrés San Martín). DT: Julio César Falconi.

 

Goles: 0-1: 11' Antonio Barijho. 1-1: 29' Walter Gaitán. 2-1: 60' Sixto Peralta. 2-2: 73' Daniel Bilos.

 

Arbitro: Wilson Souza (Brasil).

Amarillas: Carlos Morales, Mario Ruiz y Sidney Balderas (T); Antonio Barijho, Pablo Fernández y Cristian Leyva (B).

Estadio: Universitario de Monterrey.

Grupo 6. (Agencias)