Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Claudio Núñez se vistió de héroe en la clasificación de Tigres a segunda ronda

El delantero chileno anotó dos goles en el triunfo del cuadro mexicano por 5-2 sobre Caracas FC en su visita al cuadro venezolano.

Llévatelo:

Pese a no estar incluido en el equipo que disputa el torneo mexicano, el delantero chileno Claudio Núñez muestra sus condiciones y este miércoles no fue la excepción ya que se transformó en uno de los artífices del triunfo de Tigres sobre Caracas FC por 5-2 en el partido que le permitió al conjunto azteca meterse entre los 16 mejores equipos del torneo.

 

Núñez ingresó como titular, al igual que el mediocampista chileno del conjunto llanero, Gamadiel García, quien se despidió del torneo por la eliminación de su equipo.

 

El equipo de la capital venezolana se puso rápidamente en ventaja al minuto de juego a través del colombiano Wilson Carpintero, quien capitalizó un pase por la izquierda para aparecer por las espaldas de la defensa y lograr la apertura de la cuenta.

 

Los jugadores de Tigres sacaron las garras casi de inmediato, y Claudio Núñez empató a los cinco minutos con un remate de cabeza que conectó al anticiparse a los defensores caraqueños, tras un tiro libre desde la derecha.

 

Las acciones de peligro se sucedieron en ambas porterías, pero fue el colombiano Carpintero quien a los 16 minutos volvió a poner en ventaja al equipo local con un certero cabezazo.

 

Cuando parecía que el conjunto capitalino dominaba las acciones, básicamente por la rapidez y habilidad de Carpintero, a los 32 minutos se produjo una jugada prácticamente calcada al primer gol de Tigres, y otra vez el delantero chileno se adelanto a la zaga para con un cabezazo decretar el 2-2.

 

En el segundo tiempo, a medida que creció el equipo mexicano, la escuadra local perdió protagonismo y dejó que sus rivales se instalaran en terreno contrario.

 

Así llegaron casi en seguidilla los tres tantos que dibujaron la goleada mexicana.

 

El primero fue obra del brasileño Irenio Soares, quien a los 64 minutos aprovecho un error de la zaga de Caracas FC.

 

Luego, a los 81, Jesús de Nigris avanzó desde fuera del área y venció con tiro bajo al portero del equipo local, Renny Vega.

 

A los 85 minutos, Soares puso cifras finales, aprovechando un contragolpe gestado por la ansiedad caraqueña de volcarse a la portería rival en un intento infructuoso por acortar cifras.

 

Con este resultado, Tigres, en su primera participación en Copa Libertadores, aseguró la clasificación a segunda ronda y de paso eliminó al conjunto venezolano, que ya no podrá alcanzar a Banfield, elenco que también clasificó a la segunda ronda. (EFE)