Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gamadiel García abrió la ruta del triunfo de Caracas FC sobre Alianza Lima

El volante chileno nuevamente fue figura en el campeón venezolano al marcar el primer gol en la victoria 2-0 sobre el conjunto incaico, por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Llévatelo:

El mediocampista chileno Gamadiel García nuevamente fue uno de los principales valores de Caracas FC al anotar el tanto que abrió la ruta del triunfo sobre Alianza Lima en la capital venezolana, por 2-0, en duelo válido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

 

El resultado le permite al campeón llanero sumar cuatro puntos y dejar la última posición de la llave, alcanzando a su rival de este martes, aún con opción de avanzar a octavos de final. Los líderes son Banfield y Tigres, que chocarán este miércoles en Argentina, con cinco unidades.

 

El conjunto caraqueño se defendió bien de algunos intentos visitantes para asestar la primera estocada con un remate a la entrada del área de García, cuando se cumplían los 25 minutos.

 

El chileno terminó con el despilfarro de los atacantes locales, luego que Rafael Castellín se lo perdiera a los 12', solo ante el portero Leao Bultrón, y luego Wilson Carpintero, a los 20', prácticamente le regaló el balón a un único defensor peruano que estaba casi resignado a la conquista.

 

Desde el minuto 40 los delanteros del equipo peruano se animaron a llegar a la portería local, la mayoría de veces con tiros libres, ímpetu que marcó también el arranque de la segunda parte.

 

Pero en medio de la presión de Alianza Lima, a los 61 minutos apareció otra vez García para estrellar el balón en el horizontal de Bultrón, en un mano a mano con el portero.

 

Fue el aviso de Caracas, porque dos minutos después un tiro bajo y cruzado de Carpintero selló la victoria venezolana.

 

Estadísticas:

 

Caracas FC 2: Reni Vega; Daniel Godoy, Rafael Mea Vitali, Leonardo González, David McIntosh; Leonel Vielma (84', Eduardo Jiménez), Luis Vera, Jobanny Rivero, Gamadiel García; Rafael Castellín (69', Jorge Casanova) y Wilson Carpintero (84', Hernán Vigna). DT: Noel Sanvicente.

 

Alianza Lima 0: Leao Bultrón; Alejandro Furios, Ernesto Harakaki, Pero Aparicio, Alexis Hubillo; Juan Jayo (45' Waldir Sáenz), Carlos Fernández, Gustavo Barros, Oswaldo Mackenzie; Germán Carty y Luis Ramírez. DT: Rubén Darío Insúa.

 

Goles: 1-0: 25' Gamadiel García. 2-0: 63' Wilson Carpintero.

Arbitro: Mauricio Reinoso (Ecuador).

Amarillas: García y Vera (C); Furio y Sáenz (AL).

Estadio: "Brígido Iriarte" de Caracas.

Grupo 6. (Agencias)