Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fluminense dejó a Boca Juniors contra las cuerdas con valioso empate

El elenco carioca remontó dos veces la desventaja para igualar 2-2 en Avellaneda, con dos importantes goles de visita que pueden pesar en la revancha a disputarse en Río de Janeiro, por el paso a la final del torneo continental.

Llévatelo:

Fluminense, que se sobrepuso a un vendaval ofensivo de Boca Juniors, dejó contra las cuerdas al equipo argentino al igualar 2-2 goles fuera de casa el partido de ida por semifinales de la Copa Libertadores.

 

Los tantos de Juan Román Riquelme (11' y 65') pusieron en ventaja dos veces al conjunto argentino, pero Thiago Silva (15') y Thiago Neves (76') marcaron los goles que ilusionan al cuadro carioca de cara al encuentro de vuelta que se disputará la próxima semana en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

 

Una vez más los xebeizes quedan obligados a resolver como visitantes una difícil situación, esta vez ante un equipo que demostró notables condiciones técnicas, equilibrio y carácter para aguantar a un rival que quiso llevarlo por delante y un brillante ordenamiento táctico.

 

Boca Juniors salió a comerse crudo al equipo brasileño e intentó desarticularlo con su dinámica, actitud y movilidad en el centro del campo, donde se adueñó rápidamente del balón y propuso un juego de ataque basado en la profundidad generada por Riquelme y Rodrigo Palacio.

 

El "Flu", no obstante, mantuvo el orden, se mostró combativo, dio buen destino a la pelota cada vez que la recuperó y mantuvo al punta Washington en posición desafiante entre la línea central y el borde del área local.

 

Los cariocas rescataron un resultado que, si bien no les garantiza nada por la fortaleza de Boca como visitante, les da una buena opción especialmente por las dos conquistadas anotadas como forastero.

 

Estadísticas

 

Boca Juniors 2: Pablo Migliore; Jonatan Maidana (60', Hugo Ibarra), Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Chávez (66' Neri Cardozo), Sebastián Battaglia (75', Fabián Vargas), Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

 

Fluminense 2: Fernando Henrique; Gabriel, Thiago Silva, Mauricio (62' Romeu); Luiz Alberto, Júnior César; Arouca, Cícero, Thiago Neves (87' Roger), Darío Conca; y Washington (77' Dodó). DT: Renato Gaúcho.

 

Goles: 1-0: 11' Riquelme. 1-1: 15' Thiago Silva. 2-1: 65' Riquelme. 2-2: 76' Thiago Neves.

 

Amonestados: Chávez, Riquelme, Cáceres (BJ); Júnior César, Romeu, Arouca y Fernando Henrique (F).

Arbitro: Roberto Silvera (URU).

Estadio: Presidente Juan Domingo Perón, de Racing Club. (EFE)