Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile tiene una exigente visita a Boca Juniors en su camino a la final de Copa Libertadores

El equipo azul afronta un duro desafío ante el cuadro xeneize en La Bombonera.

Jorge Sampaoli recuperó a José Rojas y a Gustavo Lorenzetti para este compromiso.

Siga toda la previa y el partido en Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Boca Juniors y Universidad de Chile buscarán este miércoles en Buenos Aires dar el primer golpe rumbo a la final de la Copa Libertadores, en un duelo que enfrentará a dos de los mejores equipos del continente.

ImagenDesde las 19:15 horas (23:15 GMT), en el estadio La Bombonera y con entradas absolutamente agotadas, el conjunto xeneize intentará hacer valer su localía frente al elenco azul, que buscará un resultado positivo de cara al partido de revancha que se jugará el próximo jueves en Santiago.

Para este encuentro, el técnico del cuadro local, Julio César Falcioni, no podrá contar con el lateral izquierdo Clemente Rodríguez, que no ingresó en la lista de concentrados tras sufrir una pequeña distensión en el isquiotibial izquierdo en el encuentro con la selección argentina frente a Brasil, el último sábado en Nueva Jersey.

El juvenil Juan Sánchez Miño ocupará su puesto y, junto con el regreso de Agustín Orión en la portería en lugar del uruguayo Sebastián Sosa, serán las únicas dos modificaciones del equipo argentino.

En la antesala del duelo, el técnico de la escuadra de La Boca alabó al conjunto chileno.

"La U es un muy buen equipo en todos lados, donde sale a jugar de igual a igual. Son dos equipos grandes que se enfrentan en las semifinales de la Copa y siempre tienen las obligaciones de jugar bien y ganar", dijo Falcioni

De esta forma, el equipo xeneize, vigente líder del torneo Clausura, formaría con Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva.

La U va con todoPor su parte, Universidad de Chile tiene la gran noticia de las recuperaciones del central y capitán del equipo José Rojas y el mediocampista Gustavo Lorenzetti, que superaron sus respectivas lesiones y serán titulares.

En la previa del compromiso, el entrenador Jorge Luis Sampaoli indicó que deberán asumir el protagonismo ante el linajudo rival.

"Son muchas sensaciones que tienen que ver con enfrentar a un gran equipo, en un escenario que Boca está acostumbrado a enfrentarlo, sabiendo que tenemos una chance histórica para el club, para Chile, de llegar a una final, y sabiendo que la responsabilidad va a tener que ser nuestra si queremos que eso suceda", indicó.

La probable alineación que dispondrá Sampaoli será con Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti, Angelo Henríquez y Junior Fernandes.

El compromiso se jugará bajo la dirección arbitral del juez colombiano Wilmar Roldán y usted podrá seguir todas las alternativas de la previa y el duelo mismo en Cooperativa.cl.