José Pedro Fuenzalida: Manejamos a Gremio todo el partido y ganamos merecidamente

El capitán de Universidad Católica analizó el triunfo sobre el equipo de Porto Alegre en la Copa Libertadores.

Foto: EFE José Pedro Fuenzalida: Manejamos a Gremio todo el partido y ganamos merecidamente
Llévatelo:

José Pedro Fuenzalida, capitán de Universidad Católica, analizó el importante triunfo ante Gremio en la tercera fecha de la Copa Libertadores y destacó la capacidad del equipo de replicar el nivel del torneo local para manejar al club de Porto Alegre y ganar "merecidamente" los tres puntos.

"Fue acorde a nuestro fútbol, lo que hemos hecho en el torneo. Estamos contentos, teníamos ganas de replicar lo que veníamos haciendo, con buen fútbol, ante rival que será siempre difícil y que superamos en todo el partido", comentó en rueda de prensa.

Fuenzalida explicó que el triunfo se logró porque "hicimos nuestro fútbol, tuvimos paciencia, ellos replegaron bastante. Encontramos espacio para generar situaciónes. Después del primer gol tuvimos tranquilidad. Y estuvimos sólidos en lo defensivo y eso nos da confianza para atacar con más claridad".

Además, rescató la actitud del plantel para afrontar el desafío, sabiendo lo que estaba en juego.

"Un equipo se construye en el entrenamiento y llevarlo cabo en los partidos es importante, eso lo hicimos. Vi al equipo muy bien, concentrado en hacer la tarea. Llevar lo del torneo local al plano internacional. Manejamos al rival y lo ganamos más que merecidamente", sentenció.