Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Paulucci y el rendimiento de la UC: No podíamos esperar lujos, había que ganar y estamos contentos

El técnico de Universidad Católica valoró la victoria sobre Sporting Cristal.

Foto: Sebastián Aguilar - Al Aire Libre en Cooperativa Paulucci y el rendimiento de la UC: No podíamos esperar lujos, había que ganar y estamos contentos
Llévatelo:

El director técnico de Universidad Católica, Cristian Paulucci, valoró la victoria de su equipo por 2-1 sobre Sporting Cristal, con un polémico penal en el epílogo, enfocándose más en el resultado que en el nivel de juego de la "Franja".

Paulucci expresó en conferencia de prensa: "Por el momento que estamos viviendo, no podíamos esperar lujos. Había que ganar y estamos muy contentos. Fue terrible desde lo físico".

"Estoy muy contento. Fue un partido parejo, pero que ahora nos significó un gran triunfo. La autocrítica siempre está. No estábamos acostumbrados a la mala racha porque es un equipo ganador", añadió el estratega en la misma línea.

Además, el técnico descartó un estilo defensivo cuando su escuadra se pone en ventaja: "Yo nunca mando al equipo para atrás. A veces nos pasa porque el equipo rival también juega, pero en nuestra esencia no está replegarnos".

Sobre la pena máxima cobrada a su equipo, muy reclamada por los peruanos, el estratega expresó que "no lo he visto por televisión. Estas cosas pasan. La otra vez le cometieron un penal a Zampedri, que no cobraron, y nadie me preguntó".

También se enfrascó en una pequeña polémica con un periodista, asegurando que nunca dijo (tras la derrota con La Serena) que no le llegaba el mensaje suyo a sus futbolistas: "Nunca dije que no llegaba el mensaje, no pongas palabras en mi boca que no son".

Finalmente, alabó a Felipe Gutiérrez: "(Ignacio) Saavedra fue un pilar fundamental en los campeonatos que ganó el equipo. A veces hay compañeros que vemos mejor. Pusimos a Gutiérrez ante la U y lo ha hecho bien, pero tenemos que recuperar a Saavedra, porque como entrenador quiero que todos estén bien".