Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica complicó su clasificación en la Copa Libertadores al caer en casa ante Libertad

La "franja" luchará por el segundo cupo del Grupo H ante Gremio y Rosario Central.

El club paraguayo aseguró su presencia en la siguiente ronda.

Foto: Aton U. Católica complicó su clasificación en la Copa Libertadores al caer en casa ante Libertad
Llévatelo:

Universidad Católica deberá continuar en la lucha por la clasificación al grupo de los 16 mejores de la Copa Libertadores. El plantel "cruzado" registró este miércoles una derrota por 3-2 frente a Libertad en San Carlos de Apoquindo, y quedó obligado a buscar el cupo en las dos últimas jornadas, en calidad de visita, frente a Rosario Central y a Gremio.

La UC necesitaba un triunfo y que Rosario con los brasileños empataran para sellar anticipadamente el paso a la siguiente ronda, y alcanzaron a ilusionarse con ese objetivo por casi media hora.

Y que que los "estudiantiles" se adelantaron en el marcador a los 7' por un derechazo de Edson Puch que castigó una licencia defensiva de la visita, pero a los 39' los gaúchos ya ganaban a los "canallas" en Porto Alegre.

En tanto, sobre el final de la primera fracción, la UC se complicó totalmente. Los guaraníes dieron vuelta el resultado en apenas cuatro minutos y revivieron el trauma de Católica por el 4-1 que recibieron en su visita a Asunción en la primera fecha.

A los 43' el esférico se estrelló en el palo tras un cabezazo de Óscar Cardozo y el rebote lo capturó con éxito Jorge Recalde, mientras que en el primer minuto de descuento Cardozo desvió tras un tiro libre de Recalde para vencer al portero Matías Dituro.

Los de la precordillera intentaron revertir la situación durante el complemento, pero la renovada confianza de Libertad los obligó a poner su atención en la defensa del área.

A los 84' los paraguayos estiraron la ventaja mediante un contragolpe letal, donde Cardozo centró para que Ángel Lucena controlara con el pecho y definiera con categoría ante la salida de Dituro.

La última acción del partido fue un descuento de Sebastián Sáez, que aprovechó un pase de Luciano Aued para marcar en los 90+4'.

Universidad Católica se estancó en el segundo lugar de la tabla con 6 puntos y Libertad se escapó con 12 para abrochar su clasificación. Si bien la UC depende de sí misma para avanzar, deberá buscar el boleto en calidad de visita ante Rosario, colista con 1 unidad, o frente a Gremio, tercero con 4.