Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad Católica pagó caros sus errores y fue goleada por Libertad en su estreno copero

El cuadro guaraní goleó a la tienda cruzada, cuyo próximo partido en la Libertadores será el miércoles 13.

Foto: EFE Universidad Católica pagó caros sus errores y fue goleada por Libertad en su estreno copero
Llévatelo:

Universidad Católica, que parecía recuperarse y encaminarse a una remontada luego de recibir dos fuertes golpes a la moral por parte de Club Libertad sobre el inicio de su duelo en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, acabó por sucumbir ante la efectividad en todas las bandas del equipo paraguayo y debido a la propia debilidad defensiva, para firmar con amargura un marcador de 4-1 en su debut por el Grupo H de la Copa Libertadores 2019.

El equipo campeón del fútbol chileno llegaba con altas expectativas al certamen, debido al gran plantel que armó y a la prometedora pretemporada en la que alzó el título del Torneo de Verano. Pero esta jornada esos argumentos se mostraron poco y de forma tímida.

En apenas cuatro minutos los dirigidos por Gustavo Quinteros comprometieron su suerte ante un elenco local que si bien no deslumbró, no perdonó las licencias defensivas.

45 segundos necesitaron los "repolleros" para tomar ventaja. En la primera jugada del partido, los dueños de casa aprovecharon un rebote en el área y Adrián Martínez apareció sin marca para sacarse al portero Matías Dituro y mandar el balón al fondo de las redes. En los 4' los de Las Condes recibieron un mazazo, pues el mismo Martínez aumentó con un remate en diagonal al quedar beneficiado por un rebote en Benjamín Kuscevic.

Y cuando los "universitarios" resistían el que parecía un vendaval de los "gumarelos" salvándose en al menos tres oportunidades de un nuevo tanto, llegó un respiro. A los 36' el juez venezolano Jesús Valenzuela sancionó una mano de Ayrton Cougo y Luciano Aued se encargó de descontar desde los doce pasos.

En el complemento, los de la franja se salvaron a los 46' por un nuevo avance sin marca de Martínez, mientras que a los 52' Sebastián Sáez tuvo la opción de lograr el empate. Se encontraba en inmejorable posición, descargó por el centro y envió la pelota al cuerpo del portero Martín Silva. "Sacha" acabó en la banca a los 67', al ser reemplazado por el colombiano Duvier Riascos, quien hizo su debut por los cruzados.

Pese a la recuperación y el ánimo de salvar al menos un empate por parte de la UC, sobre el final, a los 74', Libertad aumentó con un cabezazo de Antonio Bareiro tras un centro de Alan Benítez, mientras que en el cuarto minuto de descuento Cougo sentenció la goleada.

El próximo duelo que jugará UC en el máximo torneo de clubes a nivel sudamericano será en San Carlos de Apoquindo el miércoles 13 de marzo ante Rosario Central de Alfonso Parot.