Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pedro Reyes: "Está en nosotros el poder cerrar esta clasificación"

El experimentado zaguero de Unión Española destacó la posibilidad quedar a un paso de los octavos de final de la Libertadores con un triunfo ante Newell's, y subrayó la confianza que existe en el equipo.

Llévatelo:

Confianza y optimismo es lo que caracteriza al plantel de Unión Española de cara al duelo de este martes frente a Newell's Old Boys en el Estadio Santa Laura, ya que sus jugadores y en especial el defensa Pedro Reyes, están mentalizados en obtener un triunfo que los deje a las puertas de los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el experimentado defensa fue enfático para resaltar la gran opción que el equipo hispano tendrá este martes cuando reciba a los rosarinos desde las 20:15 horas (00:15 GMT).

 

"Está en nosotros el poder cerrar esta clasificación y lo vamos a buscar en todo aspecto. Si no se da en lo futbolístico, con ganas y con actitud, para poder doblegar a este equipo de Newell's", comentó el ex mundialista.

 

Los buenos resultados del elenco dirigido por Fernando Carvallo, que sólo se vieron empañados en algo por el último empate 3-3 ante Everton, hacen crecer las convicciones entre los hispanos, según señaló Reyes.

 

"Tenemos la confianza de que no se ha perdido en bastante tiempo y hemos ido mejorando a pesar que el último partido no fue bueno contra Everton, y ojalá que se pueda hacer un buen encuentro en lo futbolístico que permita ilusionar a la gente con hacer algo mejor -si llegamos a ganar-, para lo que queda por delante", indicó.

 

Una buena noticia para el técnico rojo es que a las recuperaciones de Clarence Acuña y Francisco Rojas se sumó la del lateral derecho Sebastián Miranda, quien superó un microdesgarro y está listo para ser de la partida si Carvallo lo decide así.

 

Para el ex defensa de Salzburgo, la clave en este partido pasará por la tranquilidad con que Unión Española busque la victoria pese a que ante sí estará un rival con figuras de la talla de Ariel Ortega.

 

"Hay que tener la pelota, que es lo que más les incomoda, y tener cuidado con (Ariel) Ortega, que es un jugador muy desequilibrante. Pero Unión tiene que estar tranquila sabiendo que un triunfo nos deja con muchas posibilidades de clasificar, eso lo tenemos claro y es muy importante", señaló Miranda.

 

Por el lado de Newell's Old Boys el encargado de analizar el encuentro fue su director deportivo, el chileno Marcelo Oyarzún, quien confirmó que el equipo rosarino llegará a Santiago con su plantel estelar.

 

"Vamos a ir con toda la plantilla titular a jugar a Chile, para intentar conseguir la clasificación a través de una victoria", aseguró el ex ayudante de Juvenal Olmos en el conjunto rojinegro.

 

Unión Española marcha en el tercer puesto del Grupo 3 con los mismos seis puntos que The Strongest de Bolivia, mientras que Newell's es cuarto con cuatro unidades. En caso de obtener un triunfo, los hispanos sumarán nueve y tendrán una gran opción ya que la última fecha enfrentará justamente a rosarinos y paceños en suelo argentino. (Cooperativa.cl)