Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Unión Española batalló a fondo para empatar con The Strongest en la Copa Libertadores

Los hispanos lograron la igualdad en los descuentos del partido de ida.

La revancha se jugará en La Paz el jueves 23 de febrero.

Foto: Aton Chile Unión Española batalló a fondo para empatar con The Strongest en la Copa Libertadores
Llévatelo:

Unión Española sufrió ante The Strongest, y luego de un insistente asedio en el segundo tiempo, rescató un empate 1-1 ante los bolivianos, en un friccionado duelo válido por la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores 2017.

Con esta igualdad, los hispanos quedan en una situación complicada, debido al gol de los visitantes, para la revancha que se jugará el próximo jueves 23 de febrero en el "Hernando Siles" de La Paz.

En la previa se anticipaba un duro pleito y así fue, friccionado desde el comienzo, con dos amonestados antes de los tres minutos, además de un juego bastante interrumpido por culpa de las faltas.

Los hispanos, que buscaban emular lo mostrado ante Cerro de Montevideo, se mostraron desconcertados por el estilo agresivo de los bolivianos, que, lejos de encerrarse a esperar, salieron a buscar, presionando, cortando y anticipando a los dueños de casa.

Los pupilos de Martín Palermo, al igual como ocurrió en las dos caídas sufridas en las primeras fechas del Clausura, además de sufrir con los altiplánicos también lo hicieron con los errores propios, siendo incapaces de frenar las embestidas del forastero.

A pesar de las falencias, la paridad parecía justa ante las pocas ocasiones claras. No obstante, una grave desatención defensiva entre Lucas Domínguez y Diego Sánchez permitió que Alejandro Chumacero metiera un cabezazo sorpresivo para el 1-0 parcial (28').

El golpe dejó "groggy" a "los rojos de la Plaza Chacabuco", quienes se salvaron antes del descanso tras una nueva llegada de Chumacero, acompañado por los peligrosos Matías Alonso y Pablo Escobar.

Con más empuje que fútbol se evitó una debacle

Para la segunda parte la intención del cuadro de Independencia cambió. La urgencia por sacar por lo menos un empate los instaló en el campo contrario, asediando con César Pinares como mayor agente ofensivo.

La tónica se mantuvo durante todo el complemento, con los pupilos de César Farías aguantando en retaguardia para salir al contragolpe, y pasados de los 75' haciendo tiempo para llevarse la victoria a La Paz.

No obstante, a dos del desenlace, jugándose los descuentos, Pinares incursionó por el sector izquierdo del área y con centro rasante la dejó servida a Churín, quien sólo la empujó a las redes (90+3').

Tras el pitazo, sin embargo, no todo fue celebración por la sufrida igualdad conseguida, ya que algunos jugadores de Unión fueron a reclamar el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien terminó expulsando a Jorge Ampuero, quien se perderá el citado duelo de vuelta en altura de La Paz.

El próximo compromiso de Unión Española, antes de la revancha, será este domingo ante Deportes Temuco, por la tercera fecha del Torneo de Clausura.

Estadísticas

Unión Española (1): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Mario Larenas; Fernando Meneses (62' Pablo Aránguiz), Pablo Galdames, César Pinares; Sebastián Jaime, Carlos Salom (62' Oscar Hernández), Diego Churín. DT. Martín Palermo.

The Strongest (1): Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero (74' Ramiro Ballivian), Walter Veizaga (62' Diego Wayar), Raúl Castro, Agustín Jara; Matías Alonso (81' Rodrigo Vargas), Pablo Escobar. DT. César Farías.

Goles: 0-1: 28' Chumacero (STR); 1-1: 90+3' Churín (UE)

Amonestados: Meneses, Galdames, Churín (UE); Escobar, Alonso, Vaca (STR)

Expulsados: Jorge Ampuero (UE)

Arbitro: Wilmar Roldán (COL)

Recinto: Estadio Santa Laura, Santiago

Duelo válido por la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores 2017

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto