Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española buscará su primer triunfo en Ecuador

Los rojos volverán a ese país tras 39 años por Copa Libertadores.

Los hispanos sólo han alcanzado derrotas en ese país.

Foto: UPI Unión Española buscará su primer triunfo en Ecuador

Salom será titular esta noche.

Llévatelo:

Este martes Unión Española regresa a la Copa Libertadores tras dos años ausente. Los rojos, que lograron su clasificación tras ganar el Campeonato 2013, visitarán a Independiente del Valle, en lo que implicará su regreso a tierras ecuatorianas tras 39 años.

La última visita de los hispanos a dicho país fue para jugar con Liga Deportiva Universitaria de Quito por la semifinales de la edición 1975. Fue victoria 4-2 para los locales, donde los goles rojos fueron obra de Alejandro Trujillo y Manuel Gaete.

En ese torneo, Unión llegó a la final y perdió con Independiente de Avellaneda en un tercer encuentro disputado en Asunción tras ganar 1-0 en Santiago y caer 3-1 en Argentina. El desempate fue 2-0 para el cuadro trasandino.

Esa caída es una de las cuatro que tienen los de Santa Laura en aquel país en igual cantidad de partidos disputados. Las derrotas anteriores fueron ante Barcelona de Guayaquil (1971, 1-0), Emelec (1973, 1-0) y El Nacional (1973, 1-0).

A su vez, Independiente del Valle iniciará este martes su primera participación en la Libertadores por lo que los pupilos de José Luis Sierra serán su primer examen.

Unión Española ha disputado 81 duelos en este torneo, lo que deja un registro de 28 victorias, 24 empates, 29 derrotas, 96 goles a favor y 104 en contra.

El compromiso se disputará en el Estadio Municipal Rumiñahui desde las 22:30 horas (01:30 GMT) y podrás seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.